Descartan aumento de COVID-19 por regreso a clases presenciales

  • La Secretaría de Salud afirma que mantendrá monitoreo en las escuelas a fin de conocer el comportamiento de la epidemia en los planteles

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud descartó que a dos semanas del regreso a clases presenciales haya un incremento de contagios de COVID-19, afirma que mantendrá monitoreo en los centros educativos a fin de conocer el comportamiento de la epidemia en los planteles.

«No se muestra un incremento en menores de edad, van dos semanas desde que se abrieron escuelas y no ha repuntado la epidemia en menores de edad, pero en los grupos específicos de cinco a 11 años y 12 a 17 años no se ve un repunte, esto nos da mucho gusto, seguiremos monitoreando y seguiremos pendientes de cualquier eventualidad», aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Con respecto a la tercera ola de COVID-19 en el país, el funcionario indicó que en las 32 entidades federativas ya existe una reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones asociadas al virus SARS-CoV-2.

«Vemos que las 32 entidades tienen una clara tendencia de reducción de los casos y como ha ocurrido con la cobertura de vacunación, la mayoría de casos que existen, son leves. Arriba de 95% de los hospitalizados son personas que no se vacunaron, recordemos que las vacunas que estamos utilizando son las mismas que se utilizan en otros países, son altamente efectivas y recomendamos vacunarse lo antes posible».

Sobre la vacunación anticovid, López-Gatell Ramírez señaló que en promedio se aplican 500 mil dosis contra coronavirus al día, y se prevé que esta semana lleguen 4.6 millones de vacunas de Pfizer BioNTech y se libere poco más de un millón de dosis de AstraZeneca envasadas en México.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *