Sheriff Tiraspol, el modesto y desconocido recién llegado a la ‘Champions’

  • Inter de Milán y Real Madrid jugarán en un estadio para 14 mil espectadores

Ciudad de México.- Las estrellas del Real Madrid y del Inter de Milán descubrirán este año un equipo que no es como el resto de participantes en la Liga de Campeones: el Sheriff Tiraspol, es el campeón de Moldavia, pero representa a un territorio separatista llamado Transnistria.

Este modesto club debutará en la máxima competición europea de clubes formando parte del grupo G, que además de italianos y españoles, se completa con el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Sheriff representa la capital del Estado separatista prorruso de unos 470.000 habitantes que tras la desintegración de la URSS en 1991 se separó del resto de Moldavia, uno de los países europeos más desconocidos.

Desde entonces, Transnistria, protegido por soldados rusos, es independiente ‘de facto’, aunque ningún otro país del mundo lo haya reconocido. En términos futbolísticos y con el fin de formar parte del sistema UEFA, Tiraspol, la capital de unos 100.000 habitantes, juega en el campeonato moldavo, que el Sheriff ha ganado en 19 de las últimas 21 ediciones.

UN SUEÑO

Pase lo que pase, para el entrenador la aventura en la Liga de Campeones es un «cuento de hadas» para su equipo, que visitará estadios míticos como el Bernabéu y San Siro.

«Lo digo honestamente, no me lo esperaba», admite Vernydub. «Pero soñaba con ello».

En el plano político, el entrenador ucraniano, cuyo país sufre desde hace años el enfrentamiento con los separatistas prorrusos, espera que la aventura del Sheriff pueda dar paso a una cierta fraternidad con sus enemigos moldavos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *