Realiza SET Estrategia de Evaluación Diagnóstica

  • Para obtener información de los aprendizajes que han adquirido los alumnos en las áreas de Lectura y Matemáticas

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Subsecretaría de Planeación y de la Dirección de Evaluación, implementa la Estrategia de Evaluación Diagnóstica utilizada por los profesores de educación básica de 2º a 6º grado de primaria y de 1º a 3º  de secundaria que decidan aplicar este instrumento para realizar el diagnostico de los aprendizajes.

Esta Prueba Diagnóstica permite valorar los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos en Lectura y Matemáticas, correspondientes al grado inmediato anterior.

La aplicación se estará realizando al inicio del presente ciclo escolar 2021-2022, y con la finalidad de realizar el seguimiento de los resultados obtenidos se sugiere que las escuelas realicen una segunda aplicación de la Evaluación Diagnóstica a la mitad del ciclo escolar; lo que les permitirá constatar el avance obtenido a partir del diagnóstico de los aprendizajes de los alumnos.

Se pone a disposición los servicios de mesa de ayuda y asesoramiento para favorecer la implementación de la Estrategia de Evaluación Diagnóstica en: 

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/estrategia-de-evaluacion-diagnostica/

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *