PASADO MERIDIANO/ ¿AMLO en Matamoros otra vez?  

POR GRICELDA GUERRA ROMERO   

 Diputados locales electos saben que aún no entran y ya los quieren amarrar de las manos, por lo que tendrán que analizar muy bien por donde organizaran el contrataque, para revertir las iniciativas que están más enfocadas en proteger a los principales protagonistas del gobierno estatal.   

Legisladores de Morena aseguran que no se vale lo que están orquestando los diputados salientes, al demostrar que su único interés es blindar a funcionarios de su partido, y no a instituciones, como dice que dijo el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Félix Fernando García Aguiar, quien se ha estado reuniendo con diputados panistas electos para preparar la agenda legislativa, en las que según ellos tienen como prioridad luchar por mejores presupuestos ¿será?  

Según García Aguiar reforzaran la cercanía con la gente, sobre todo con los más desprotegidos, por cierto, de los cuales solo se volvieron a acordar en tiempos de campañas.  

Situación que pocos le creen al originario de Nuevo Laredo, y más después de la última hazaña, en la que buscarían respaldar a Irving Barrios Mujica para que pueda reelegirse como Fiscal General de Justicia en el Estado, pero si esto no fuera suficiente, para que la próxima legislatura pueda removerlo deberá ser votado por las dos terceras partes de los diputados, para con ello garantizar que no lo puedan tocar.  

Claro que estas acciones no solo están causando molestias entre la próxima legislatura, sino entre los tamaulipecos, que ven los abusos y excesos de los legisladores salientes, que están buscando por todos los modos dejar con las manos atadas a los morenistas, ante el amago de venir con la barredora a tumbar todos aquellos nombramientos y reformas a la ley, según lo han dejado muy en claro los legisladores guindos en las diversas entrevistas que les han hecho los medios de comunicación.  

En el caso de Barrios Mojica, este podrá reelegirse una vez concluido su periodo de 7 años, pero el procedimiento también abarcaría a los fiscales especializados en la instancia de persecución e investigación de los delitos.  

Y después se preguntan los panistas ¿porque la gente les negó el apoyo en las urnas? ¿porque Morena gano territorio en Tamaulipas?, y al paso que van sentirán nuevamente el repudio ciudadano, que a pulso se lo están ganando con estas acciones.  

Por otro lado, cuentan por ahí, que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador podría estar agendando una nueva gira a Matamoros, para visitar nuevamente las obras que se han ejecutado en la localidad, las que son un ejemplo de la 4ª. Transformación, una de las zonas a visitar seria el polideportivo y por supuesto el Mercado Catarino Garza, una de las obras que hasta ha sido postulado para premios de arquitectura.  Visita que aún no ha sido confirmada.  

Por cierto, el mercado será motivo de reorganización en su operatividad, para dar la oportunidad a aquellos emprendedores y productores de la localidad que buscan un espacios para ofertar sus productos para mejorar su economía, además de apoyar a que las familias radicadas en las colonias aledañas puedan adquirir artículos para la canasta básica, sin tener que desplazarse largas distancias para abastecerse de las mismas, de esta manera se estaría apoyando a la economía familiar, todos cien por ciento matamorense.  

En lo que esto sucede, el alcalde Mario López Hernández se encuentra preparando lo que será la ceremonia de toma de posesión, de lo que será su segundo periodo municipal, para lo que días antes de la ceremonia un regidor asumirá la alcaldía, para que el 28 de septiembre reciba la alcaldía de Matamoros.  

La ceremonia se realizará en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde se estarán cumpliendo con las medidas sanitarias, pero debido a que son dos cabildos los que estarían en la ceremonia, y ante el limitando de espacio en el Teatro de la Reforma, se decidió que fuera en el Centro de Convenciones, donde se realizara el protocolo, ante la presencia de un contado número de invitados especiales.  

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *