Reitera INDEX Reynosa su compromiso ante el desarrollo de México

index-1Reynosa, Tam.- Al inaugurar el Foro INDEX Reynosa durante la mañana de este jueves, el Presidente de la asociación de maquiladoras, Alejandro Ávila, reiteró el compromiso de la industria hacia con el desarrollo de México.

   Ávila reveló que tan solo en Reynosa, dependen de la industria manufacturera de manera directa e indirecta más de 500 mil personas, lo que la convierte en el sector económico más importante de la región.

   Advirtió que ante el crecimiento de la industria, que este año será de hasta el 16 por ciento tan solo en Reynosa, las empresas integrantes de INDEX deben refrendar su compromiso para contribuir favorablemente al desarrollo del país.

«México está listo para este crecimiento, y la industria seguirá apoyando al desarrollo del país

haciendo las cosas de manera ética” dijo Ávila al realizar al inauguración del foro.

Por su parte, Martha Ramos Morales, Directora de INDEX Reynosa, dijo que la asociación continuará ponderando la coordinación con las autoridades de los 3 niveles de gobierno con el propósito de responder más efectivamente a los retos que enfrenta la industria.

   INDEX Reynosa entregó un reconocimiento al encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Ángel Ortíz Salazar, por el apoyo brindado a la industria durante los más recientes años.

   En el Foro participaron más de mil asistentes y cerca de 70 expositores y patrocinadores, representantes de compañías proveedoras de la industria manufacturera de la región.

   Como conferencias invitados acudieron Ana María Salazar, analista de temas internacionales; Francisco Mendiola, especialista en el rescate de arrecifes mexicanos; Luigi Valdés, con el tema “Claves para reinventar tu empresa” y Cecilia González con la exposición “Cómo lograr tus metas”.

   Durante la inauguración se entregaron reconocimientos 11 empresas con 1 o más años sin accidentes como parte del programa Empresa Segura, que impulsa INDEX Reynosa y que busca fomentar una cultura de seguridad industrial entre sus socios.

   También fueron entregados reconocimientos por la implementación de programas de protección ambiental a compañías que han implementado programas especiales para el ahorro de energía, agua y mejor manejo de desechos sólidos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: