AQUÍ RÍO BRAVO/ LES FALLÓ LA PRIMERA, LA SEGUNDA TAL VEZ NO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

La estrategia que inició el dirigente estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, para integrar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional, lejos de prosperar se fue a pique, no cuajó. 

Y es que dicha estrategia montada por “El Cachorro”, los priistas la vieron como una falta de respeto, una imposición, algo a huevo. 

Recordar que los priistas han sido vapuleados por la administración estatal azul que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y no iban a doblar las manos de buenas a primeras ante el gobernador, que al final de cuentas es el artificie de esta maniobra aliancista. 

Ya que “El Cachorro”, solo atiende indicaciones. 

Eso dejó demostrado que el paisano líder estatal del tricolor EDGARDO MELHEM SALINAS, no está maiceado, como muchos han pensado. 

Al fracasar la primera andanada, los azules idearon otra que tiene más tatema, vaya chingonada, demuestran por el momento que tienen cerebro; y la iniciaron desde las mismas entrañas del Partido Revolucionario Institucional. 

Algunos priistas encabezados por LUIS ENRIQUE ARREOLA, comenzaron a soltar la especie de la necesidad de una alianza con los azules y amarillos para evitar que Morena se haga de la gubernatura porque sería un desastre, el acabose. 

No me pregunten si algo tuvo que ver el ya famoso “Truco”. 

Como si con el gobernador García le ha ido muy bien a los Tamaulipecos y en especial a los priistas, salvo “El Tino”. 

La lucha se ha comenzado a hacer, tan así que Arreola ya inició un recorrido por la geografía Tamaulipeca dictando una serie de charlas encaminadas a demostrar que las alianzas son buenas, y la necesidad de que su partido el PRI se ganche con el PAN. 

Este miércoles llegó a Suelo Riobravense, en donde lo conocen muy bien, para hablar sobre este tema llevando como aval a la exdiputada local, en un par de ocasiones, COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, que tiene un gran resentimiento en contra de su partido el PRI por la forma en que la hicieron a un lado del ONMPRI estatal. 

Veremos que tanto poder de convocatoria tiene Copitzi, que sea lo de cada quien trae lo suyo y le sabe sacar provecho. 

La charla de Luis Enrique fue entrada la tarde en un conocido hotel, por lo que el video completo se los traemos en la siguiente entrega informativa. 

PORQUE ES UNA urgente necesidad, una solicitud de emergencia por el pueblo; el gobierno municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, dio inicio a partir de este martes una jornada intensa de bacheo por las principales arterias vehiculares, esas que se encuentran completamente destrozadas como la calle “Guanajuato”. 

Una primera acción fue vista sobre esa transitada calle que converge con la avenida “México, que es por donde tienen que pasar los visitantes que vienen del otro lado del rio “Bravo”, como JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, y muchos otros más. 

El alcalde giró indicaciones para que se trabaje en los sectores “Morelos” e “Hijos de Ejidatarios”, con acciones intensas que se han prologando hasta altas horas de la noche. 

Hay deseos de trabajar y de componer las cosas. 

Desde este miércoles se comenzó a trabajar en los panteones para dejarlos en condiciones optimas para las personas que visitan a sus difuntos. 

SORPRESAS que da la vida, nuestro buen cuate JAVIER ACEBO, recibió nombramiento como director Municipal de Atención Ciudadana en el gobierno que va a presidir CARMEN LILIA CANTÚROSAS. 

Me lo imaginaba en un año sabático. 

Esto comentó en su cuenta de Facebook sobre esta encomienda tan delicada que asume: “El servicio público es maravilloso y más cuando amas lo que haces, es para mí un privilegio integrarme al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, agradezco a la presidenta Municipal CARMEN LILIA CANTÚROSAS la oportunidad brindada en un servidor para dirigir el área de Atención Ciudadana, espacio que atenderemos con todo el esfuerzo, pasión y ganas, para hacer de Nuevo Laredo el nuevo corazón de Tamaulipas”. 

Carmen Lilia, lleva a su equipo de trabajo a un tipo que se las sabe de todas, todas, en el argot político y función pública. 

Enhorabuena, Javier. 

VAYA jaloneo que se dio entre los reynosenses ARMANDO ZERTUCHE ZUANNI, de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y el líder estatal del PAN y pastor del rebaño azul; por el asunto de las comisiones. 

Al final Armando se impuso ante la rabieta de “EL Cachorro”, que definitivamente no las trae todas consigo, para que vea lo que se siente. 

Los Morenistas se quedaron con las principales, por no decir que las agandallaron partiendo de que son mayoría. 

La Comisión de Gobernación la va a presidir el buen cuate de Suelo Vallehermosense ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, llevando como secretario a “El Cachorro”, imagínense. 

Otra importante, la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social lleva a la cabeza a otro Morenista MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, y que creen, como secretario “El Cachorro”. 

La Comisión de Desarrollo Rural, la va a presidir el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS. 

La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado va para otro Morenista JESÚS SUÁREZ MATA, como secretario el paisano Edgar, y como vocal la paisana CASSANDRA DE LOS SANTOS. 

Hay las vamos ir desmenuzando. 

FALLECIÓ un buen cuate de Suelo Riobravense, muy entusiasta para todo no se diga para el softbol, NOE PADILLA AGUIRRE. 

Descanse en paz el famoso “Gallo Lite”. 

EN ASUNTOS meramente deportivos: Atlanta sacó a relucir su bravura y asestó un primer golpe contundente en el primer juego de la Serie Mundial a los “Astro” de Houston, en su propia casa por marcador de 6 carreras a 2. 

Lo lamentable de este primer juego es que “Bravos” perdieron a su serpentinero estelar CHARLIE MORTON, por una fractura de tibia. 

Este martes los “Astros” anunciaron para este segundo juego de la serie al mexicano JOSÉ LUIS URQUIDY, que sabe lo que es ganar en el “Clásico de Otoño”. 

Un 27 de octubre del 2020, se coronaron campeones en la Serie Mundial “Dodgers” de Los Ángeles, ganándole a “Rays” de Tampa Bay, en donde jugaba Morton.  

EL JUEVES llegan a un año más de vida los bueno cuates de Suelo Riobravense LAURO NÁJERA GONZÁLEZ y RAMÓN LIÑAN; y ARTURO MUÑIZ MARTÍNEZ. 

Cumplieron años el comentarista deportivo de Televisa JOSÉ VICENTE “Pepe” SEGARRA, que tuvo como regalo transmitir desde Houston el primer juego de la Serie Mundial; y el joven de Suelo Riobravense ALBERTO OCHOA GÓMEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *