Avanza Gobierno de Matamoros en construcción de aulas, techumbres y bardas en planteles educativos

Matamoros, Tam.- El Gobierno de Matamoros continuará dando respuesta a las necesidades de infraestructura educativa, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández, al señalar que es inconcebible que en pleno siglo XXI aún se cuente con aulas de madera en algunos planteles educativos.

El Presidente Municipal de Matamoros explicó en ese sentido, que en su primera administración se avanzó notablemente en la atención al rezago de infraestructura educativa en el nivel básico, principalmente agregó, en aulas educativas, techumbres, bardas perimetrales y sanitarios.

Indicó que en la administración 2021-2024 se seguirá avanzando en la construcción de aulas hasta acabar con el rezago que se había venido arrastrando desde hace varias décadas porque ya no se permitirá que los niños reciban su educación en aulas de madera.

Sobre las obras que el Presidente Municipal ha entregado en los planteles educativos, María Rufina Martínez Martínez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela telescundaria “José Emilio Pacheco Berny” mencionó que en materia de infraestructura educativa el Gobierno de Matamoros ha demostrado con hechos que atiende las necesidades planteadas por los directivos y por los propios padres de familia.

En esta escuela agregó, el Presidente Municipal nos entregó una techumbre que beneficiará a la población escolar porque dejarán de hacer los honores expuestos a las inclemencias del tiempo.

Por su parte Brenda Martínez, madre de familia en la escuela primaria “José Doroteo Arango”, mencionó que el aula educativa que construyó el Gobierno de Matamoros en la institución benéfica notablemente a los estudiantes.

Recordó que a su hija le tocó estudiar en un salón de madera, en condiciones que no son apropiadas para los niños, toda vez que en la época de invierno el salón se convertía en un espacio completamente frío que ponía en riesgo la salud de los estudiantes.

En esa institución los estudiantes también disfrutarán de una techumbre construida por el Gobierno Municipal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *