Expone Mario López ante socios de INDEX-Matamoros ventajas de modernización del sistema de alumbrado público

Matamoros, Tam.- Al participar esta mañana como ponente en el 8vo. Foro de Energía organizado por INDEX, el Alcalde Mario Alberto López Hernández expuso las ventajas de la modernización del sistema de alumbrado púbico, el cual se impulsa con recursos municipales, sin endeudamiento para el pueblo de Matamoros y que a la fecha permite un ahorro mensual de 2.5 millones de pesos por concepto del pago de energía eléctrica.

Mediante vía zoom, el Presidente Municipal expuso ante directivos y socios de INDEX –Matamoros que el servicio de alumbrado público costaba a la ciudad 8 millones de pesos mensuales, sin embargo con su modernización, mediante la instalación de 15 mil luminarias tipo led, la erogación mensual es de 5.5 millones de pesos.

Mencionó que este importante trabajo que se realiza desde el inicio de la administración 2018-2021, continuará en la administración 2021-2024, porque además de representar un ahorro importante en el pago de servicio de energía eléctrica, también genera otros beneficios como sociales y ambientales.

López Hernández comentó que en la administración -2016-2018- se pretendió renovar las más de 35 mil luminarias que forman parte del sistema del alumbrado público de Matamoros con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, comprometiendo los recursos del pueblo de Matamoros a un plazo de 12 años.

Sin embargo indicó, en la administración 2018-2021, impulsamos el mismo proyecto pero con una inversión en la primera etapa que incluyó la compra de 15 mil luminarias con inversión de 48 millones de pesos, representando el 43 por ciento de las lámparas que tiene la ciudad.

Destacó que para el 2023 el sistema de alumbrado público estará modernizado al 100 por ciento, lo que permitirá al Gobierno de Matamoros incrementar el ahorro en el pago de la energía eléctrica.

Mencionó que las nuevas luminarias led también fueron instaladas en los parques industriales FINSA y CIMA, en donde se registra un avance del 38 y 52% respectivamente; el 100 por ciento de la modernización en los complejos de maquiladoras estará al 100 por ciento en el 2022.

Al término de su exposición, los empresarios de la industria maquiladora se dirigieron al Alcalde para expresarle el reconocimiento al trabajo de su administración, el cual se observa por toda la ciudad, principalmente en pavimentación y en la modernización del alumbrado público.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *