Guardia Nacional y Aduanas decomisan en Baja California aparente precursor químico procedente de China

Baja California.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, precursor químico utilizado presumiblemente para la elaboración de narcóticos, procedente de China.

La sustancia, que pretendía ser enviada a Culiacán, Sinaloa, fue localizada en una empresa de mensajería y paquetería, dentro de esta terminal aérea, durante rastreos preventivos para detectar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Con apoyo de un binomio canino, el personal ubicó una caja de cartón que contenía un bote de plástico color azul, con aproximadamente 20 litros de un precursor químico, utilizado para la fabricación de drogas sintéticas (como el fentanilo), mismo que no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia.

La sustancia fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de determinar la cantidad exacta y tipo de químico.

La Guardia Nacional y la Administración General de Aduanas refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *