Consulado de EE.UU. y Universidad Tamaulipeca impulsan el desarrollo de comunidades a través de la ciencia y la tecnología

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de impulsar el empoderamiento de las comunidades a través de la ciencia y la tecnología, el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros y la Universidad Tamaulipeca, llevaron a cabo el programa “STEAM UT” en la Secundaria Técnica #28 «Ing. Manuel Garza Caballero» de la Villa de Nuevo Progreso, en la ciudad de Río Bravo.

Se trata de una estrategia para promover el uso de la tecnología atendiendo las necesidades de la comunidad, realizando en esta ocasión el Curso Taller de Robótica, en el que participaron 16 estudiantes de dicha secundaria, quienes tuvieron una experiencia formativa logrando desarrollar conocimientos y habilidades en esta materia.

Será el próximo 15 de diciembre, cuando la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra y el Rector de la Universidad Tamaulipeca, Oscar W. Aguilera Rodríguez, hagan entrega de la constancia por la participación de los alumnos en este taller.

“En la Universidad Tamaulipeca siempre nos hemos preocupado por promover la ciencia y la tecnología como parte del desarrollo académico, es por ello que nos dimos a la tarea de atender la convocatoria que hizo el Consulado de Estados Unidos en Matamoros y este es el resultado, estoy seguro que estos niños tienen ya conocimientos y habilidades que les servirán mucho en su futuro profesional” comentó el rector de la UT, Oscar W. Aguilera Rodríguez.

De esta manera, la Universidad Tamaulipeca y el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, unen esfuerzos con el firme compromiso de utilizar la enseñanza como una herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *