INVIERTE GOBIERNO MUNICIPAL MÁS DE 9 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECERESPACIOS RECREATIVOS

Nuevo Laredo, Tam.- Nuevos y mejores espacios públicos y deportivos, así como una infraestructura urbana de calidad, es lo que entregó el Gobierno Municipal en un paquete de obras para las colonias de Los Aztecas y San Rafael, donde se invirtieron más de 9 millones de pesos para transformar la calidad de vida de los neolaredenses.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a síndicos, regidores y autoridades municipales, encabezó la entrega de las obras y señaló que en el plan de obra pública de ese año se atenderán las principales necesidades de la ciudad.

“A través de estas obras llevamos bienestar a las familias y mejorando la imagen urbana de Nuevo Laredo, seguiremos con este intenso ritmo de trabajo porque estamos consolidando la transformación de la ciudad y elevando la calidad de vida de las y los neolaredenses”, enfatizó.

Alrededor de 70 mil habitantes del sector San Rafael se vieron beneficiados con un gasto efectivo de 7 millones 177 mil 864 pesos, con el que se recarpetearon 19 cuadras por la avenida América desde Chihuahua hasta Venustiano Carranza y desde Artículo 123 y César López de Lara.

También se rehabilita la plaza de la rotonda ubicada en Chihuahua y Artículo 123 para que los ciudadanos tengan espacios a los cuales acudir a convivir en familia.

“Ya tenía mucho que nuestra plaza estaba muy descuidada, ahora ya está totalmente nueva, ya tiene juegos, iluminación y árboles. Gracias a esto las familias salen y pasan el tiempo en la plaza, se divierten y es algo que agradecemos a la alcaldesa porque nadie había trabajado como ella en tan poco tiempo”, recalcó Blanca Martínez Flores, vecina del sector.

Mientras que una cancha de fútbol infantil de una superficie de mil 993 metros cuadrados fue lo que se construyó en la colonia Los Aztecas entre las calles Laguna Inferior y Laguna Chairel mediante una inversión de 2 millones 441 mil 525 pesos y que benefició a 7 mil 473 vecinos.

Emmanuel Murrieta Zúñiga, entrenador de fútbol, es el encargado de fomentar el deporte en la colonia mediante prácticas gratuitas y agradeció al Gobierno Municipal la transformación del terreno olvidado en una cancha digna y segura.

“Antes era pura terracería con muchas piedras que podían llegar a lastimar a los menores, este trabajo apoya la reconstrucción del tejido social y la activación física, es una gran obra que beneficia a todo el sector”, expresó el entrenador.

Por su parte, Mireya Morales Álvarez, madre de familia del sector, destacó que la nueva cancha motiva a los menores a convivir sanamente y enalteció estas acciones emprendidas por el Gobierno Municipal en favor del deporte.

“Nos comprometemos a cuidar y mantener este espacio limpio, es una acción que se reconoce y pondremos de nuestra parte para que la cancha esté en perfectas condiciones, de esa manera podemos agradecerlo”, aseguró.

La presidenta municipal también mencionó la reconstrucción de 37 metros lineales de barda en el CECATI #193, donde se invirtieron 114 mil 36 pesos para reforzar la seguridad del instituto y beneficiar a 9 mil 433 vecinos, docentes y alumnos.

Related Post