AL VUELO/ Bisagra 

Por Pegaso 

Todo mundo habla del tema. 

¿Para dónde jalará Maki Ortiz con su capital político de más de 100 mil potenciales votantes, si en MORENA están haciendo todo lo posible por mantenerla fuera de la jugada? 

Hay dos versiones, dos. 

La primera: Dícese que podría, en un momento dado, iniciar negociaciones-si no es que ya está haciendo amarres- con la dirigencia nacional del Partido Movimiento Ciudadano para sustituir como candidato al tibio y antipático Arturo Diez Gutiérrez. 

La segunda: Que en un momento dado, los estrategas de El Truco puedan llegar a convencerla para que apoye su causa-no la de Cabeza de Vaca, ojo- y poder ganar la elección para gobernador de Tamaulipas por el PAN. 

Y digo que no es lo mismo El Truco que Cabeza de Vaca, porque se adivina un distanciamiento de ambos personajes.  

El Truco no quiere tener ese lastre y desde hace rato ha empezado a tomar distancia del cornúpeta Gobernador. 

Platicando ayer con un amigo comentaba yo que eso sería algo así como el final del “cabecismo” y el principio del “truquismo”, si es que César Verástegui Ostos logra ganar la elección constitucional del 5 de junio. 

Una de las cosas que indican la posible ruptura es que El Truco ha logrado aglomerar a un sinnúmero de personajes del PAN y del PRI que fueron en su momento agredidos feamente durante la administración de Cabeza de Vaca. 

Pero por otra parte, MORENA entrará con un candidato que no se está preocupando por acelerar la “operación cicatriz”, y está alejando todo posible acuerdo con el grupo político dominante en Reynosa, que es precisamente el de Maki Ortiz. 

Reynosa, en esta y en muchas elecciones pasadas, ha sido siempre la joya de la corona por tener la mayor cantidad de votantes. 

Por todo lo anterior, veo que la doctora Maki se convertirá en una especie de bisagra que podría inclinar el fiel de la balanza a favor de uno u otro candidato. 

¿Con quién se la jugará, finalmente? 

¿Podrá Américo hacer que apoye su campaña, o le valdrán madre los 100 mil votos? 

¿Buscará Maki la candidatura por el partido naranja? 

¿El Truco le ofrecerá algo bueno? 

No se pierda el siguiente capítulo de esta divertida moconovela, cuyo desenlace ocurrirá en los próximos días. 

Mientras tanto, nos quedamos con el refrán estilo Pegaso: “Con qué opción te diriges, ¿con Cucumis melo o con Citrullus lanatus?”  (Con quien te vas, ¿con melón o con sandía?) 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: