Solicita GP-PAN a CONAGUA destine recursos para el acueducto Guadalupe Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Al desahogar los temas que forman parte de su agenda legislativa, el Grupo Parlamentario del PAN a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), destine recursos necesarios y suficientes para la construcción de la infraestructura hidráulica de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria de la capital tamaulipeca.

La propuesta busca contribuir en garantizar el abasto del vital líquido y dar solución a la escasez de agua que padecen miles de personas y familias en Ciudad Victoria, misa que fue aprobada con dispensa de turno a comisiones, recibiendo 18 votos a favor del PAN y PRI.

En el análisis de la Iniciativa, la Diputada Danya Aguilar Orozco exigió al titular del Ejecutivo Federal para que a través de la Comisión Nacional del Agua, proporcione estos recursos y brinde solución urgente a la problemática del desabasto de agua.

“Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad victorense que lamentablemente padece de la falta de agua en sus hogares, por lo que seguiremos luchando para que nuestra capital reciba los recursos y el trato que se merece”, precisó.

Por su parte, el Diputado de MORENA Juan Vital Román mencionó que el Fondo de Capitalidad es precisamente para traer esos recursos que necesita Victoria, ya que “Los azules panistas dejaron una ciudad toda destrozada con 20 años de atraso, pues no invirtieron nada y no le dieron nada a los victorenses”.

“El Gobernador no quiere a los victorenses y ahora viene a pedir, quiere hacer un llamado a la CONAGUA para recursos, eso es una mentira y la rechazamos todos los victorenses, vamos a seguir peleando el Fondo de Capitalidad y le pedimos que lo apoye porque es en beneficio de los victorenses”, resaltó en su participación.

La Diputada del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos, invitó a los legisladores de Victoria a aprobar esta propuesta del PAN, “No importa de dónde vengan los recursos, sino que los recursos lleguen. Invito a mis compañeros Diputados victorenses apoyen este exhorto, no se trata de colores ni temas políticos es para que a Victoria le vaya bien”, acotó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *