Fortalece Congreso del Estado trabajo legislativo con figura de asesores pertenecientes a este poder

Cd. Victoria, Tam.- En un hecho histórico y derivado de la buena administración de la Legislatura 65, el Presidente de la Junta de Coordinación Política Armando Zertuche Zuani, informó que por primera vez las 36 Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, tendrán un asesor pagado por este Poder Legislativo.

Destacó que con estas acciones se da muestra de los ahorros producto de la austeridad con la que se maneja la Casa del Pueblo y que darán respuesta a la exigencia de hacer más eficiente el trabajo parlamentario en favor del pueblo.

El legislador señaló que el perfil del asesor, su horario, currículum y preparación, la determinará cada Diputada o Diputado, ya que tienen diversas necesidades, pues provienen de distintas ciudades, no pertenecen a las mismas Comisiones y abanderan diferentes causas.

“Por ejemplo, algunos en temas de redes sociales, salud, economía, comunicación, comercio exterior, entre otros, por lo que el desempeño del asesor o asesora será responsabilidad total de las legisladoras o legisladores de este Congreso Local”, agregó.

Resaltó que de esta figura de asesor o asesora se destaca que firmarán un contrato de servicios con el Congreso del Estado.

“Para el Poder Legislativo de Tamaulipas es importante valorar y reconocer el trabajo del personal de Servicios Parlamentarios, Dictaminación, Comisiones y en general de quienes laboran en Congreso, profesionistas que siempre dan lo mejor para ayudar a las y los Diputados en su labor diaria, y con esto se reforzarán las tareas que ya se viene realizando”, puntualizó el Diputado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *