Avanza mega jornada de vacunación contra COVID-19 en Tamaulipas, aplican más de 117 mil dosis

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la población a acudir a su unidad correspondiente o a los macropuestos ubicados en las 5 grandes regiones del estado para completar el esquema contra COVID-19  dentro de la jornada intensiva de vacunación, en apoyo a la Federación dentro de la cual en sus primeros días se ha  logrado proteger a más 117 mil tamaulipecos y tamaulipecas contra la enfermedad.

Subrayó que la estrategia de vacunación se lleva a cabo de forma coordinada Estado-Federación a través de la Secretaría de Salud y las instituciones que conforma el sector.

Precisó que hasta este lunes 18 de abril,  Tamaulipas ha aplicado 73 mil 850  dosis de la vacuna AstraZeneca en los macropuestos ubicados en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Madero, 25 mil en las unidades del IMSS y 14 mil 760 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, unidades como en Hospital Regional de Reynosa ha aplicado mil 701 vacunas, 824 el Hospital Regional de Madero, 218 el consultorio Tampico, 170 el consultorio Árbol Grande, 80 el consultorio Altamira y 435 en la clínica Satélite de Madero, todas ellas de PEMEX.

Molina Gamboa insistió en su llamado a acudir a su unidad de salud para completar el esquema de vacunación o recibir la dosis de refuerzo, ya que el biológico se estará aplicando en 200 centros de salud del estado, los 5 macropuestos y las unidades que conforman el sector.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *