En la calculadora electoral el único que multiplica es el Truko

  • Le dicen SÍ miles de habitantes de San Fernando
  • Sigue sumando a la militancia de otros partidos y figuras políticas locales, regionales y nacionales

San Fernando, Tam.- A un mes de iniciada la campaña a la gubernatura por Tamaulipas, la calculadora electoral (encuestas, estudios de opinión y sondeos especializados) destacan que el único que multiplica en este proceso electoral es César Truko Verástegui, candidato por la Coalición integrada por los partidos PAN-PRI-PRD.

Este domingo se presentó un ejemplo más, al sumarse miles de habitantes de este municipio, abarrotando el auditorio “Ramón Ayala” y las calles aledañas, que a su paso gritaban a una sola voz: “Truko Gobernador” en medio de un ambiente de fiesta.

Dentro de su gira que tocó también el municipio de Matamoros, destacó la presencia de los Senadores Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero Muñoz, integrantes de la bancada “Plural” en el Senado, quienes lo acompañaron a lo largo de su gira y pidieron a los presentes y a través de los medios de comunicación dar el respaldo a un hombre que representa un proyecto de paz, salud, seguridad, educación y trabajo.

Álvarez Icaza señaló: “Venimos a decirles que lo que aquí está pasando es muy importante. Estamos haciendo una apuesta para apoyar a Truko. No solo en Matamoros, no solo en Tamaulipas, venimos de toda la República a decirle que va a ganar”. Por su parte, Madero Muñoz destacó: “lo que estamos haciendo hoy es sumarnos, hoy nos sumamos, y nos sumamos porque se está haciendo grande este proyecto”.

En Reynosa, la estructura del Partido Encuentro Social (PES) que quedó en tercer lugar en el pasado proceso electoral encabezada por el regidor y ex presidente del Comité Directivo Municipal, Carlos Alberto Ramírez, y los ex candidatos a diputados locales, externaron su preferencia por Verástegui Ostos en medio de una rueda de prensa.

En la Capital, previamente hizo lo propio la excandidata por Movimiento Ciudadano e influencer, Paty Pimentel. En diversos municipios de la frontera chica comenzando por Miguel Alemán, la ex candidata por Morena a la alcaldía, Yuri Karina Calderón Siller, y todo su grupo político se sumaron públicamente al Truko.

El fenómeno político se repitió en otros municipios como Mante, Altamira, Madero, Rio Bravo, Valle Hermoso, Tampico, Tula, Matamoros y Jaumave. Para la presente semana César Truko Verástegui visitará los municipios de Llera, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Xicoténcatl y Victoria entre otros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *