Piden pescadores desazolve de Barra Boca de Catán

  • Haciendo el exhortó al Gobierno Federal, que no se olvide de ellos.

San Fernando, Tam.- Si bien meses atrás el Gobierno Federal ya hizo mención de que sería a través de la Secretaria de Marina que se estuvieran aplicando acciones de desasolve en las lagunas; hasta el momento no hay indicios de que pudieran estar haciendo el plan de trabajo.

Haciendo mención pescadores que se entrevistaron en recorrido por la laguna madre; que hasta el momento ninguna autoridad se ah acercado a ellos para hacer mención que ya se van a iniciar trabajos, pero recalcaron que el principal encargado de ellos es el Gobierno Federal.

Agregado los pescadores que no hay otra barra que pueda beneficiar más su desasolve que la Barra Boca De Catán, ya que esta viene siendo la barra principal que beneficia y permite la entrada de producto a la laguna por parte del Golfo de México, señalaron.

Necesitamos que se hagan los trabajos lo más pronto posible, urge que entre producto a la laguna, ya esta muy sobre explotada; y prueba de ello es la baja producción que estamos viviendo ahorita, finalizaron.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *