AQUÍ RÍO BRAVO/ LOS GRINGOS IMITAN A MÉXICO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

No nada más en México se persiguen a gobernadores, también con los gringos se cuecen habas. 

El mamilas gobernador de Texas GREG ABBOT, se encuentra bajo la lupa del Departamento del Tesoro al encontrar que desvió sumas millonarias destinadas a la salud para utilizarlos en una campaña represiva en contra de los migrantes. 

En México el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al ver la presión del entonces trastornado presidente gringo DONALD TRUMP, selló la frontera con la Guardia Nacional, algo que fue sumamente criticado. 

Abbott puso de rodillas a varios gobernadores fronterizos por el tema migratorio, lo que le valió la critica del presidente López, que ahora la quiere agarrar con todo en contra de los gringos a sabiendas que las lleva de perder. 

Total, JOE BIDEN, el presiden gringo, ya la trae con Greg y esto al parecer no va a terminar bien para el texano, porque allá no se andan con chingaderas. 

NUEVAMENTE volvió a echar la casa por la ventana en un festejo el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que al lado de su esposa MARÍA ELENA RODELA, apapacharon, pero en serio a las madrecitas por su día. 

Un lleno total en la plaza “Benito Juárez”, con una gran lluvia de regalos. 

Y tan animado estuvo el festejo que el alcalde se animó a echarse un bailecito. 

El presidente municipal convivió con la base magisterial que tuvo su reunión anual en donde el común denominador fue la camaradería y el deporte, tan así que Héctor Joel se aventó una cascarita con muy buenos resultados porque llegaron hasta la final en el deporte del voleibol. 

Entregó reconocimientos a familiares de mentores fallecidos, quienes agradecieron el detalle. 

El edil tiene para todos. 

LA EMPRESA noruega-alemana “DNV”, salió a desmentir los dichos del gabinete que encabeza CLAUDIA SHEINBAUM, respecto a que el último peritaje estaba amañado, con respecto a la tragedia de la línea 12 del metro que tuvo como saldo 26 muertos. 

A la candidata presidencial le ha caído como una loza dicho informe y hasta aseguró que hay empresarios metidos en dicho peritaje, y quieren truncar su futuro. 

“DNV”, aseguró que su trabajo ha sido respaldado por 100 países en los que actualmente opera, y que el informe final se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. 

Esto comentó un periódico chilango sobre este escabroso asunto: “El peritaje de la noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 puso al descubierto que al gobierno de Claudia Sheinbaum se le zafaron los pernos de la operación política”. 

TAMBIÉN el Partido Verde Ecologista se transó en dimes y diretes con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que se envalentonó y agarró, y hasta salió con la bravuconada de que para todos tiene. 

La dirigencia nacional a través de KEREN CASTREJÓN TRUJILLO, pidió al gobernador García abstenerse de hacer señalamientos sin sustento, que solo provocan división y discordia entre los Tamaulipecos. 

En la víspera el Mandatario Tamaulipeco salió con sendas declaraciones que llevan como objetivo intimidar al dirigente estatal de este instituto político en la entidad, MANUEL MUÑOZ CANO, así como a su militancia. 

Keren comentó que Manuel tiene todo el respaldo de la dirigencia nacional y pidió respeto al gobernador García para su movimiento. 

MUCHOS ya no saben ni que pensar de lo que declara todas las mañanas el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como si no hubiera otros temas que tratar. 

Mira que declarar que también cuida a los integrantes de las bandas porque son seres humanos. 

Ya ni chinga. 

Lean lo que dijo el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, respecto a estas sesudas declaraciones del presidente: “Nunca antes las y los soldados, marinos y pilotos habían sufrido humillaciones como las que hoy enfrentan: ellos dan su vida por nuestro país y por la ciudadanía, lo mínimo que el Gobierno de la República debería hacer es darles su lugar y respetar su entrega”. 

El analista político MAX KAISER, comentó que esta es una de las declaraciones más graves que le ha escuchado a un presidente de un país”.  

Para hagan entender al inquilino de Palacio Nacional. 

DEFINTIVAMENTE es el amor del bueno el que le pregona y entrega al priismo Tamaulipeco a su candidato a la gubernatura CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, ocurrió en los municipios de Altamira y Nuevo Lardo, en donde la estructura de entregó con todo. 

En Suelo Neolaredense se tomó protesta a miles de promotores que integran la estructura territorial priista. 

Y de manera simultaneal el líder estatal del tricolor EDGARDO MELHEM SALINAS, presidió, en el municipio de Altamira, la toma de protesta de las y los miles de promotores que decidieron sumarse a la estructura del Partido Revolucionario Institucional. 

 Desde la ciudad industrial, donde la ola roja ya recorre cada una de las colonias y comunidades, el dirigente priista reconoció el trabajo que vienen realizando las y los promotores del voto priista en todo Tamaulipas. 

ESTE 12 de mayo se celebra el “Día del Comunicólogo”, y aunque muchos confunden la fecha con el “Día del Periodista”, su significado es distinto. 

Nomás para saber, este día es destinado únicamente a los estudian y ejercen la licenciatura en Ciencias de la Comunicación o simplemente Comunicación. 

Así que felicidades. 

ESTE jueves es el cumpleaños de JORGE VÁZQUEZ MARTÍNEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *