AQUÍ RÍO BRAVO/ DOS MUJERES BALUARTES DE “LA CUATROTÉ”

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Visita de lujo tuvo la presidenta municipal de Suelo Neolaredense CARMEN LILIA CANTÚROSAS VILLARREAL, en la figura de la secretaria Estatal de Trabajo y Previsión Social OLGA SOSA RUIZ, que aterrizó para juntas instalar la primera hilera de blocs de lo que será “Bodega Aurrera, una inversión más que habla de la entera confianza de los inversionistas para este municipio bien gobernado.

Se quedará en inversión algo así como 137 millones de pesos, y vienen más.

Presentes autoridades, cámaras y asociaciones, así como  CÉSAR RAYAIGOZA BALDERAS, directivo de relaciones institucionales de “Walmart” México y Centroamérica además de representantes de las diversas cámaras empresariales ante quien la representante del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hizo un reconocimiento a las bondades que ofrece Nuevo Laredo para el intercambio comercial más importante que hay en México por la vía terrestre, respaldado por estadísticas que indican que la expansión del comercio mundial ha contribuido de gran manera para el crecimiento de esta ciudad fronteriza, a la par de otras regiones del estado.

Ambas damas muy amigables; son dos mujeres hechas y derechas, baluartes de “La Cuatroté”, que no se arrugan ante nada.

Son leales, de confianza, pero sobre todo con un capital político envidiable digno de ser tomado en cuenta.

No lo digo yo, lo dicen muchos: Tienen un gran futuro tanto Carmen Lilia como Olga.

Y eso no es nada, comparada con la distinción que le dio el doctor gobernador Villarreal Anaya a la señora Cantúrosas Villarreal, al designar a Nuevo Laredo como sede del inicio de “Punto Tamaulipas”, un nuevo espacio en donde promover la cultura, su gastronomía, su riqueza artesanal, atractivos turísticos y su identidad.

El gobernador Américo, cortó el listón inaugural de un local en las instalaciones del “Centro Cultural Tamaulipas”, en donde se ubica este espacio, que sirve para que los municipios puedan exhibir su historia a partir de las expresiones artísticas y culturales que presenten y donde también podrán comercializar artesanías y productos regionales de la mano de los artesanos y productores locales.

Destacando: “Punto Tamaulipas servirá para tener un espacio dedicado para que esté siempre la representación de los 43 municipios y que podamos integrarnos en esta gran comunidad que implica nuestra entidad, que veamos sus bailables, su cocina, sus artesanías, las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que podamos compartir”.

Por su parte la alcaldesa Cantúrosas Villarreal, agradeció a nombre de Nuevo Laredo, la distinción de ser el primer municipio en ocupar este espacio denominado “Punto Tamaulipas”, el cual, aseguró, permitirá mostrar a México y al mundo la grandeza del Estado y sobre todo de la gente que habita esta región pujante del noreste del país.

Mencionando: “Punto Tamaulipas nos da la oportunidad de traer una pequeña muestra de lo que Nuevo Laredo representa en el contexto económico local y nacional, pero más importante aún es que conozcan a su gente, los Neolaredenses somos Tamaulipecos de bien, cuya historia de abrigo lleva impreso a México en nuestros corazones”.

Nuevo Laredo abrió por espacio de quince días para luego darle paso a los demás municipios, la alcaldesa Carmen Lilia mostró una sonrisa enorme por tal distinción.

Pura miel.

*DESTACAR que durante la toma de protesta del “Comité de Vinculación” en el Conalep que contó con la presencia del director general FERNANDO ARIZPE PEDRAZA, y el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR PEÑA SERNA, signo un convenio de colaboración con el plantel educativo que titula CLAUDIA ISELA FLORES.

Tanto Edgar como Claudia, sellaron el compromiso de trabajar en forma responsable en beneficio de los arriba de mil alumnos con los que cuenta dicho centro educativo.

El alcalde Yáñez Villegas, se llevó el reconocimiento y aplausos por parte de la comunidad educativa, recibiendo una distinción muy especial por parte del director general Arizpe Pedraza.

“Lalo”, se reunió con miembros de la mesa directiva de la Canacintra que titula JOSÉ GUADALUPE MORALES, así como uno de los pilares fuertes de este organismo empresarial ENRIQUE RAMOS, y uno de los empresarios más dinámicos GUADALUPE BENAVIDES.

Acompañaron al alcalde el secretario técnico JOSÉ MARÍA GARCÍA, y el director de Desarrollo Urbano MIGUEL MONTEMAYOR, muy atentos ante las inquietudes empresariales y atentos ante cualquier gesto de “Lalo.

El alcalde Yáñez Villegas, les reiteró todo el apoyo a proyectos y propuestas para vigorizar el comercio, la actividad industrial y la prestación de servicios, se abordaron los siguientes temas, y volvió a dejar claro que su administración mantiene las puertas abiertas a todos los inversionistas que generen y expandan las actividades productivas.

*ESCUCHÉ en “La Mañanera” de este lunes que imparte de su pulpito en Palacio Nacional el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y más de lo mismo, siempre lo mismo, que Loret, que Calderón, que Joaquín, que el pasado, que los conservadores, que lo fifís.

Pero me llamó la atención cuando mencionó que esta semana viene muy tronadora, de escándalo, de muchos gritos con eso de las elecciones, pero solo mencionó la del Estado de México, minimizó Coahuila, como que sabe que todo está perdido para su Morena y su cuate ARMANDO GUADIANA.

Y si, el próximo domingo son las elecciones en los estados que son gobernados por los priistas ALFREDO DEL MAZO y MIGUEL ÁNGEL RIQUELME.

Y los que saben de aguacates son de la idea de que el triunfo en Coahuila es irreversible para el PRI; en el estado de México no pintan muy bien las cosas para Morena y su candidata DELFINA “Reina del Diezmo” GÓMEZ, y hasta se habla de un posible triunfo de ALEJANDRA DEL MORAL.

Si pierde Morena estos dos estados, uno ya está, no quiero imaginarme “La Mañanera” de mi presidente a partir del lunes, será el acabose.

Lo importante es que López Orador, adelantó que se esperan unas elecciones pacificas, sin pleitos en las casillas; ojalá, ojalá.

*COMENTAMOS en múltiples ocasiones, por la calentura del fútbol que nos llegó en serio como a todo mundo, que durante la etapa de repechaje y luego las semifinales del torneo de clausura de la Liga Mexicana de Fútbol, el tener la localia no era garantía o sinónimo de triunfo.

Que la localia no cuenta lo demostraron los dos equipos que fueron finalistas: “Tigres” y “Chivas Rayadas”, que dieron una gran final, con el triunfo para los regios en la misma Guadalajara que sinceramente eremos pocos los que dábamos un cinco por ellos, merced del pobre fútbol que venían mostrando pese a tener un equipazo.

Vimos el tiempo reglamentario en un antro de moda en Suelo Riobravense con un lleno total y saludamos al buen amigo PEDRO CAZARES que reunido con su familia se despachó el partido; ya los tiempos extras nos los despachamos en “la Ofichina” del callejón, porque teníamos a un lado a un aficionado de hueso colorado que no dejaba de alentar al cuadro felino, grito, grito y grito; así que decidimos retinarnos antes de que nos diera un manotazo.

Ganó “Tigres”, y de verdad que fue la locura sobre todo en el seno del hogar del paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, de la familia RANGEL-ROMERO; y muchos amigos más que siempre creyeron en los regios.

Así que muchas felicidades para Nuevo León, en espacial para San Nicolas de los Garza, el municipio sede de la casa del cuadro universitario.

Por cierto, en mi pueblo el festejo fue calmado en las calles, y es que me dicen que se escucharon, pero en serio, los juegos artificiales, y así quien quiere exponerse.

*BEISBOLISTAS Tamaulipecos, de Suelo Reynosense la mayoría, fueron baleados en el municipio de Zihuatanejo, cuando retornaban a la entidad después de participar en un torneo nacional.

Los agresores dispararon a las llantas, pero luego se retiraron, las cuales tronaron, pero para fortuna de los beisbolistas solo fue el susto pues nadie resultó herido.

Sinceramente ya ninguna parte del país es segura para viajar, aunque nos duela decirlo.

Sobre el incidente el coordinador regional de “Bienestar Social”, LUIS MIGUEL IGLESIAS, agradeció el respaldo recibido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por estar al pendiente de la situación de los jugadores; inclusive se determinó custodiar a los jugadores para llegar a feliz destino.

Eso va a provocar que el Instituto Estatal del Deporte que titula MANUEL RAGA, tome cartas en el asunto ya que estas fechas son de muchos torneos y viajes fuera de la entidad por parte de niños y jóvenes.

*SE ENOJÓ el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque sus fanáticos que protestaban afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron corridos pero gacho; pero como premio a los que malamente protestaban los trasladaron los granaderos, más claro ni el agua.

El grupo de simpatizante de la SCJN, rodeó el campamento para luego destruir las carpas y tiendas de acampar, así como mantas y carteles con frases en contra de los ministros, particularmente contra la ministra presidenta NORMA LUCÍA PIÑA.

Fiel a su estilo, el inquilino de Palacio Nacional tachó a los que defendieron a la Corte y retiraron a sus fanáticos, como prepotentes, y salió con la misma cantaleta de siempre de que los conservadores son autoritarios, y que los opositores a su movimiento son conservadores, con tendencia autoritaria, muy poco tolerantes.

Y, como siempre, le echó la culpa a CIRO GÓMEZ LEYVA, a lo que el periodista respondió: “El presidente miente una vez más, me descalifica una vez más, me agrede desde su inmenso poder una vez más; una más, cuatro años y medio presidente, una más, es la mentira oficial, es la agresión desde el poder”, 

 *DENTRO de gestión como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, no solo ha mantenido un arduo trabajo hacía el interior de la Máxima Casa de Estudios, sino que lo ha llevado, lo ha compartido con la sociedad civil.

Acompañado por un puñado de estudiantes universitarios encabezó la llamada “Brigada-UAT” en el ejido “Guillermo Zúñiga” en el municipio de Hidalgo, en donde de manera gratuita se brindaron diversos servicios para todas las edades, y la entrega de árboles para reforestar.

Sobre ello el rector Mendoza Cavazos, expresó: “Como comunidad universitaria, nos esforzamos por contribuir a nuestra sociedad y construir un mejor futuro”.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños al expresidente municipal de Nuevo Laredo y futuro candidato a algo importante en el 2024 CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL.

Muchos son de la idea de que es el personaje político ideal para competir por la senaduría con las siglas de Morena, y comparto dicha opinión.

Cumplieron años la exdiputada local COPITZY HERNÁNDEZ, y LUIS OCHOA GÓMEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post