AQUÍ RÍO BRAVO/ SE ENCOMIENDA A UN SANTO MUY BUENO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Queríamos agua, y vaya que cayó, pero en serio, toda la madrugada del martes; Suelo Matamorense como siempre el más perjudicado pues les cayeron hasta cinco pulgadas, inundándose algo así como un centenar de colonias populares, con drenes desbordados, taponamientos y otras afectaciones. 

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense cayeron algo así como dos pulgadas y los agricultores andan contentos porque se amarran bien sus cultivos, aquellos que sembraron. 

Mientras que en Suelo Reynosense también las afectaciones fueron menores, con una decena de sectores populares afectados por inundaciones y planteles educativos con suspensión de clases. 

Aunque un vehículo cayó al dren el conductor resultó con lesiones leves, pero hasta ahí, y con vehículos varados en los lugares en donde hubo acumulamiento de agua. 

La tormenta que azotó aparte de la lluvia, trajo rayos y centellas lo que afectó algunas áreas con el fluido eléctrico, pero de momento nada que lamentar porque ni siquiera hubo necesidad de evacuar personas sobre todo en la tierra donde gobierna MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que fue la más castigada por la tormenta. 

VAYA MUSCULO que mostró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO, en el compromiso que se refrendó con el candidato a gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en donde 10 mil verdes se comprometieron a defender el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio. 

Visitó Suelo Victorense la dirigente nacional KEREN CASTREJÓN, que aprovechó la ocasión para felicitar a Manuel por ese gran trabajo que está realizando en Tamaulipas. 

Durante el uso de la palabra Muñoz Cano: “Andan desesperados porque saben que están perdidos, por eso la persecución y los ataques que se dan por parte del Gobierno del Estado”. 

Y le dijo al candidato a gobernador:“Amigo Américo, me da gusto que hoy estés constatando el trabajo que está haciendo tu partido, el Verde Tamaulipas, del lado correcto de la historia”. 

El candidato a gobernador expresó: “Vamos a vivir sin miedo y sin temor, ustedes son el último eslabón para que este 5 de junio llegue la esperanza y bienestar social”. 

NUEVOS triunfos por parte de estudiantes de Telemática de la Facultad de Ingeniera y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes obtuvieron el primer lugar en dos categorías del XIII Torneo Mexicano de Robótica 2022, que se celebró en Suelo Victorense. 

Los “Vaqueros” de la FIC, participaron en las categorías RoboCup Major Rescue Robot y LARC SEK (Latinoamerican Robotic Competition Standard Educational Kits) ganando en ambos casos el primer lugar. 

Las felicitaciones por parte del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, no se hicieron esperar por estos logros obtenidos, y con todo el apoyo para ellos en su viaje en octubre a Brasil. 

Este evento es el más importante del país y tiene como propósito impulsar el desarrollo de la robótica en México a través de la formación de estudiantes altamente capacitados y competitivos nacional e internacionalmente, en un ambiente de colaboración y sana competencia. 

Hace como tres semanas que visitamos Suelo Victorense con el editor y amigo del periódico “Valle del Norte” MARTIN HERNÁNDEZ, acudimos a las instalaciones centrales del Colegió Profesional de Educación Técnica (Conalep) en donde dialogamos amplio y tendido con su director general JORGE CHAPA LEAL, que nos habló de esta competencia y de las amplias posibilidades de los estudiantes de adjudicarse a triunfos. 

Y efectivamente obtuvieron el primer lugar, protagonizando la final de la categoría RoboCup Major Rescue Robot, que les mereció la felicitación del director Chapa Leal, y del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a través de su cuenta de Twitter. 

Chapa nos comentó en su momento que los estudiantes construyeron y presentarían un robot de rescate conformado por más de mil piezas y cuyo propósito, está diseñado especialmente para ayudar en la búsqueda y el rescate de personas tras un desastre, o para ser utilizado en las operaciones de respuesta a los desastres para salvar vidas y prevenir la propagación de los daños cuando se producen tales eventos. 

OPTIMISTA, súper optimista, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, quien aseguró en una entrevista con un diario estatal, que su candidato a la gubernatura ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, marcha en un sólido segundo lugar y van a cerrar con todo. 

Ni hizo eco de la petición que hizo el dirigente nacional de los azules MARKO CORTÉS, de que Arturo se sume al candidato a gobernador de la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, buscando el voto útil. 

Lo cierto de todo es que Arturo está empinado para la elección del 5 de junio, y es difícil que ocurre un milagro. 

EL SISTEMA DIF Municipal que preside la señora MARÍA ELENA RODELA, acudió al auxilio de la señora FAUSTINA PEDRAZA HERNÁNDEZ de 77 años de edad con domicilio en la Villa de Nuevo Progreso, que vive sola, y necesitaba atenderse medicamente. 

Es por ello que se le dio consulta, curación y se le entregaron medicamentos. 

La señora de Villegas sigue así respondiendo al llamado de los adultos mayores, a los que no deja solos. 

CLARO que es el consentido de la familia ORTIZ-PEÑA, y se encomienda a buen santo, se trate de ALFONSO PEÑA RODRÍQUEZ, que por segunda ocasión es presidente municipal de Suelo Reynosense, después de pasar un buen tiempo como titular de Seguridad Pública. 

Peña Rodríguez, rindió protesta como alcalde en sesión de cabildo privada extraordinaria, celebrada la tarde de este martes después de que CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, solicitó licencia. 

“Poncho” como le dicen sus amigos, ya había sido alcalde cuando MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, también pidió licencia. 

Carlos Víctor ya no llegó a la sesión extraordinaria privada, y los trabajos fueron llevados por la regidora MARÍA ESTHER CAMARGO, que debió ser la elegida. 

EL CANDIDATO a gobernador CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, también ha tenido el apoyo de peces gordos de la ciudad de México, que nomás no lo dejan solo. 

Respaldo total por parte de las senadoras XÓCHILTL GÁLVEZ y LILY TÉLLEZ, que despotricaron contra AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, cuando presidió en el senado de la república la Comisión de Salud. 

Mientras los lideres nacionales ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO, le reprocharon a Américo que acudiera a pedir esquina a la Ciudad de México. 

Y panistas picudos como JUAN IGNACIO ZAVALA y ROBERTO GIL, también aterrizaron por Tamaulipas, al igual que el priista MIGUEL ALFONSO REYES, que fue atendido como marca el manual por el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, y hasta el fundador del PRD JESÚS ORTEGA; todos ellos respaldando a “El Truko”. 

Esas estrellas de la política van estar en la entidad cuando se anuncien los cierres de campaña de “El Truko”, que sigue tumbando caña a donde quiera que llega, esta vez lo hizo en Suelo Neolaredense en donde dejó encantada a la multitud, sobre todo a las mujeres con quienes se reunió para anunciarles que una vez instalado como gobernador inaugurará la Secretaría de la Mujer. 

MIENTRAS que las autoridades policiacas de los Estados Unidos de Norteamérica, matan a los criminales que asesinan a personas inocentes, aquí corren los solados y los de la guardia nacional porque la orden es que le den abrazos no balazos. 

Aquí el Gobierno Federal se la pasa mando pésames o minutos de silencio cuando asesinan a alguien, pero nada de perseguir a los asesinos que acribillan a gente inocente; bonita cosa. 

Bueno, hasta lo deja libres y se disculpa. 

El periódico chilango: “Reforma”, miren lo que escribió en su columna estelar sobre la corcholata presidenciable y secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana del gobierno federal: Sin duda que ROSA ICELA RODRÍGUEZ, podría ser vendedora estrella de Lancome o de Mary Kay, pues es buenísima para maquillar las cifras de la inseguridad en México; las cifras alegres que presentó ayer en la mañanera, no se las cree… ¡ni ella misma! 

CUMPLEE años este martes el que fuera un gran serpentinero en el béisbol de grandes ligas, BARTOLO COLÓN. 

Y mañana miércoles la periodista del Suelo Reynosense SANDRA TOVAR, y es el “Día del Contador”. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *