Desarrolla IETAM simulacros electorales en Reynosa

Por: Tania Castillo 

Reynosa, Tamaulipas.- Los 4 consejos distritales del IETAM en Reynosa llevaron a cabo un ejercicio de simulacro electoral con la finalidad de capacitar a los integrantes de los consejos y funcionarios de casilla, así como detectar los inconvenientes y fallas que se pudieran presentar en la jornada electoral del 05 de junio. 

Irene Campos Almodóvar, consejera presidenta del distrito 04, explicó que el simulacro se dividió en tres partes, recepción de paquetes electorales, traslado del paquete a la sala de consejo general donde se toman los sobres de  los resultados preliminares,  y finalmente escrutinio y cómputo.

Este es el tercer simulacro que se lleva a cabo en la ciudad y que ha logrado que los involucrados se familiaricen con los dispositivos electrónicos que utilizarán y generen protocolos para posibles eventualidades. 

Al menos en el distrito 4, se recibirán 214 paquetes electorales, entre ellos los de las 5 urnas electrónicas que se instalarán en la sección 935 en el Fraccionamiento Caracoles para el programa piloto de voto electrónico. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *