«ENTRE LINEAS»/ LOS MITINES DE LA 65 LEGISLATURA TAMAULIPECA…

POR: LIC. JORGE ARANO

LA MASACRE DE 19 NIÑOS EN UNA ESCUELA DE UVALDE, TEXAS, REFLEJA UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE TIENE COMO PAIS EL VECINO  ESTADOUNIDENSE, LA VENTA INDISCRIMINADA O SIN CONTROL ALGUNO DE ARMAS A CIUDADANOS O RESIDENTES DE DICHA NACION, pero en la economía  uno de los principales negocios existente desde hace décadas, las armas de fuego donde un gran porcentaje son llevadas a otros paises se pierde el rastro de quien las posee.

SOBRE EL JOVEN ASESINO  SALVADOR RAMOS DE 18 AÑOS ,  SE CONOCE FUE UN ESTUDIANTE  SUFRIO BULLYNG EN SU ESCUELA, TARTAMUDEABA, DISPARO A SU ABUELA DE 66 AÑOS EN LA FRENTE AL INTENTAR DETENERLO   escribió en  Facebook “ ya le dispare a mi abuela en cráneo, voy a escuela primaria para asesinar estudiantes”, esto 15 minutos antes de llegar a la institución educativa, era adicto a videojuegos “ Call o duty” además de “ fortnite” ambos videojuegos catalogados con disparos en primer persona o con alto contenido de violencia los jugadores se dedican a matar  durante el mismo.

PERO PORQUE SIGUE LA VENTA DE ARMAS PRACTICAMENTE SIN CONTROL EN ALGUNOS ESTADOS, CONCRETEMONOS EN TEXAS HOY GOBERNADO POR GREG ABBOT, POCOS SABE QUE LA ASOCIACION NACIONAL DEL RIFLE- NRA – PATROCINA LA CAMPANA DE ABBOT para que se reelija como gobernador, precisamente este viernes 27 en Houston, Texas se realizara la reunión anual, confirmada asistencia   del expresidente presbiteriano Donald Trump y senador republicano Ted Cruz.

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE TENDRAN LUGAR LAS ELECCIONES FINALES PARA ELEGITR AL GOBERNADOR DE TEXAS HOY ESEL TITULAR GREG ABBOTT, ESTE ESTADO TEXANO REGISTRA LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL  PROCESO ELECTORAL,  los hechos lamentables afectan al actual gobernador  Greg Abbott quien apoya el uso y venta de armas a través de leyes que se han autorizado dentro de su ejercicio gubernamental, hoy   Texas está de luto  la muerte de estos 19 niñitos en sus aulas estudiando su educación primaria, llego un loco joven estadounidense con dos armas , los asesino junto a sus maestra sin haber un motivo aparente.

FIJESE ADEMAS LA REACCION  DE QUIENES VIVEN EN TEXAS,  DURANTE LA TARDE DEL MARTES  Y ESTE MIERCOLES, SE AVOCARON A ADQUIRIR MAS CANTIDAD DE ARMAS,  HOY LAS ACCIONES DE SMITH & WESON AUMENTO UN 9% ,  LAS ARMAS DE VISTA OUTDOOR SE INCREMENTO  6.74%,  Y LAS DE STURM RUGER AND COMPANY EN UN 3.46% DE ACUERDO A EFE,  LAS ESTADISTICAS OFICIALES ARROJAN QUE LOS HOMICIDIOS COMETIDOS por jóvenes de 10 a 24 años en EE.UU han aumentado en un 40% bastante alarmante, pero   observamos demasiado tibia a las autoridades para tener un control precisamente de las armas,  se adquieren con gran facilidad, se las entregan el mismo día de su comprar  prácticamente sin realizar investigaciones.

EL PRESIDENTE DE LOS EE.UU JOE BIDEN REALIZO UNA GIRA POR ASIA,  PIDIO A LOS LEGISLADORES REPUBLICANOS APRUEBEN LA LEY CONTRA EL USO DE LAS ARMAS, LAMENTO EL ASESINATO DE ESTOS INOCENTES NIÑITOS, SE PRONUNCIO POR LA  RESTRINCION A LA VENTA , sus ´palabras textuales dirigidas al gobernador de Texas Greg Abbott fueron “ estoy cansado de esto”, “Tenemos que actuar ante estas carnicerías”, critico a los Republicanos por trabar las leyes para restringir la venta de armas de fuego en todo el Pais, el resultado ahí están los hechos en la escuela primaria, no deben esperar sigan replicándose, aunado a los  juegos con violencias que todos los niños tienen acceso en tabletas,  celulares y otros aparatos electrónicos.

ESTE MIERCOLES EL CANDIDATO A GOBERNADOR POR ACCION NACIONAL CESAR” TRUKO” VERASTEGUI CUBRIA UNA GIRA DE TRABAJO, PRIMERAMENTE CON EL CONSEJO EMPRESARIAL DEL TURISMO MEDICO PROGRAMADO EN LA ZONA DORADA, posteriormente se reuniría en un evento masivo con miles de simpatizantes de las colonias del sector sur en el local de la Quinta Blazer, asistirá la estructura previo al cierre de campaña donde se contara con la presencia de grupos musicales.

CESAR VERASTEGUI “ TRUKO” ASISTIO A LA  FERIA INTERNACIONAL EN NUEVO LAREDO DONDE ESTUVO RESPALDADO Y ACOMPAÑADO DE LA SENADORA  DEL PAN XOCHITL  GALVEZ,  DURANTE UNA VERBENA POPULAR LA LEGISLADORA FEDERAL HIZO UN COMPARATIVO DE LA TRAYECTORIA POLITICA DENTRO DEL SERVICIO PUBLICO de “Truko” Verastegui sobre sus adversarios políticos, una personas de trabajo, que viene desde abajo avanzando con la cultura del esfuerzo, hoy con las mejores propuestas de gobierno para los próximos 06 años para Tamaulipas.

EN SU TIERRA NATAL COMO ES CD. VICTORIA EL CANDIDATO DE MORENA DR. AMERICO  VILLARREAL ANAYA EVALUO LA SEGURIDAD COMO LA PRINCIPAL DEMANDA EN LA SOCIEDAD, POR ELLO TIENE PROPUESTO UN NUEVO MODELO DE JUSTICIA DISEÑADO,  con el agregado que será coordinado con el gobierno federal, no solamente para unos cuantos el aparato de Justicia , esto es parte de la próxima trasformación de Tamaulipas, una guardia estatal de Tamaulipas que reemplace a los grupos al amparo del poder para cometer ilícitos en contra de los conciudadanos, explico el dr. Americo.

CRITICO EL CANDIDATO DR. AMERICO VILLARREAL   EL HECHO  HOY TAMAULIPAS  ESTE EN LA LISTA DE LOS ESTADOS CON MAYOR NUMERO DE DESAPARICIONES FORZADAS, LO PEOR ES  NO SE ESTE HACIENDO NADA PARA DETENERLO,  aseguro que en su gobierno esto ira a la baja de manera permanente, garantizando  como una obligación la atención integral a las víctimas de estos actos delincuenciales,  agregando  nunca delegara la responsabilidad de encabezar la mesa estatal de seguridad porque es un error como gobernante ante el problema de inseguridad que vive Tamaulipas,  en verdad  son proyectos  de gran beneficio se aplicaran de forma permanente.

BUENO FINALMENTE EN REYNOSA, SE REALIZO LA TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO ALCALDE INTERINO ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ,  CUBRE LA LICENCIA SOLICITADA POR EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL CARLOS PEÑA ORTIZ , POSTERIORMENTE DE CUMPLIR CON EL protocolo en sesión de cabildo con síndicos y regidores,  el Lic. Poncho Peña expreso continuarían con los programas de trabajo establecidos por el cabildo en pleno, todos los servicios básicos, el tema de los migrantes igualmente siguen atendiéndolo en base a las necesidades,   finalmente todos los funcionarios municipales procedieron a felicitarlo por esta nueva responsabilidad,  anteriormente ya ha cumplido de forma responsable.

QUIEN CONTINUA SIN APARECERSE A TRABAJAR ES EL ALCALDE DE CD. VICTORIA, SIN AVISAR A NADIE DEJO DE IR A LABORAR HACE APROXIMADAMENTE 15 DIAS EDUARDO “ LALO” GATTAS,   ENFRENTA VARIOS PROCESOS PENALES EN VERDAD SE TOMO EN SERIO AQUEL dicho que dice “ más vale que digan que aquí corrió, que aquí quedo”, su protesta de cumplir y hacer cumplir las leyes que emanan de la constitución no lo está haciendo como lo prometió a la ciudadanía Victorense,  bueno  “ por sus obras y acciones se conocen a los HOMBRES”,   así lo están valorando por sus acciones, le valió el problema de falta de agua,  la basura que inunda las calles, las vialidades destrozadas por enormes bache,   cada vez más abandonada la capital de Tamaulipas, afirman que siguen paseándose tranquilamente en una playa turística.

LA CONTRAMONEDA DE LA POLITICA, LOS ALCALDES QUE SI ESTAN APLICANDOSE EN SU TRABAJO, EL CASO DE HECTOR JOEL VILLEGAS “ EL CALABAZO”HOY SUPERVISO LOS TRABAJOS EN SEGUNDA ETAPA DE INSTALACION TOTAL DEL ALUMBRADO PUBLICO EN EL LIBRAMIENTO  a Matamoros-Reynosa,  más de 12 años permanecía en oscuridad, un sinnúmero de accidentes se registraban, alcaldes pasaban y el problema seguía latente, hoy le  entró de lleno a solucionarlo, el avance es  superior al 50% del problema en  solo 04 semanas, era cuestión de voluntad .

MATAMOROS NO QUEDO EXCENTO DE LAS LLUVIAS REGISTRADAS ESTA SEMANA, ALGUNAS COLONIAS RESULTARON AFECTADAS, EL GOBIERNO MUNICIPAL DIRIGIDO POR EL ALCALDE  MARIO A. LOPEZ  POPULARMENTE “ LA BORREGA” TRABAJO PREVIO A LLEGADA DE LLUVIAS,  EN DESASOLVE de canales y drenes, la secretario de desarrollo urbano, ecología,  servicios públicos municipales y Protección civil se aplicaron en continuar con estas labores una vez que concluyeron las precipitaciones pluviales con un registro de 06 pulgadas, todo esto en coordinación con la  Junta de Agua y Drenajes de Matamoros evitaron daños mayores, las retroexcavadoras avanzaron en rajes estratégicos donde  el agua amenazaba con causar mayores daños, bien  la estrategia aplicada durante esta contingencia natural por Mario A. López  alcalde en funciones  con una buena respuestas durante las fuertes lluvias.

A PARTIR DE ESTE FIN DE SEMANA INICIARAN SUS “ CIERRES DE CAMPAÑA” LOS CANDIDATOS PARA ALCANZAR LA GOBERNATURA,  REYNOSA COMO JOYA DE LA CORONA POLITICA ESTA CONSIDERADA POR DR. AMERICO VILLARREAL GUERRA CON UN CIERRE MASIVO ANTES DEL MARTES,  igualmente Cesar Verastegui Ostos “El Truko”, ambos en esta ciudad han encontrado un buen eco a  sus proyectos de próximo gobierno, el respaldo de los liderazgos tradicionales les han otorgado fortaleza a sus aspiraciones, sigo insistiendo  la Dra. Maki Ortiz creo habrá de inclinar la balanza política en esta ciudad en cuanto al número de votos, basados en la estructura electoral con que cuenta.

HOY DURANTE LA AGITADA SESION DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS, NUEVAMENTE SE LA FUERON ENCIMA AL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA LAS LEGISLADORAS DE MORENA, tanto Ursula Mojica – la sobrina incomoda- como Magaly Deandar, Humberto Prieto y demás legisladores se apostaron frente al micrófono pidiendo la renuncia del Gobernador del Estado por diferentes señalamientos jurídicos, fue parte de lo hoy vivido, prácticamente ya estamos acostumbrados a estos mítines legislativos protagonizados por ambos partidos tanto  Morena como  Acción Nacional, son parte  de la LXV legislatura.

IGUALMENTE EL EXCORDINADOR DE LA BANCADA DEL PAN LUIS RENE “CACHORRO” CANTU PIDIO LICENCIA, COMO PRESIDENTE DEL PAN EN TAMAULIPAS ES LOGICO QUIE SE INTEGRA DE LLENO A LA CAMPAÑA DE CESAR “ Truko” Verastegui en su recta final,  el aguerrido político reynosense se las sabe de todas a todas en los procesos electorales por eso el motivo de su licencia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *