AQUÍ RÍO BRAVO/ HÁGANLE CASO AL SENADOR GRINGO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Debe ser terrorífico y alarmante para los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela y desconocer si va a llegar un loco a dispararles y matarlos. 

Sobre este episodio ocurrido en una escuela primaria de Texas, seguramente no será el último, en donde se registraron 19 niños sacrificados hubo un mensaje del senador demócrata CHRIS MURPHY, que caló hondo no solo entre la sociedad de los Estados Unido de Norteamérica sino hasta la de México. 

Expresó que la cantidad de tiroteos solo ocurren en su país y estas tragedias no se inevitables. 

Y les espetó a sus compañeros: “¿Por qué pasan todo ese tiempo para postularse al Senado de los Estados Unidos?, ¿Por qué pasan por toda la molestia de conseguir este trabajo, de ponerse en posición de autoridad si su respuesta ante el aumento de las matanzas, mientras nuestros hijos corren por sus vidas, no hacemos nada?”. 

Y no sin antes recordar que no habla de mala suerte porque en ningún lugar del mundo los chicos van al colegio con miedo a que los maten. 

Y con casi lágrimas en los ojos suplicó: “Estoy aquí en este piso para suplicar, para literalmente ponerme de rodillas y rogar a mis colegas: encuentren un camino hacia adelante; trabajen con nosotros para encontrar una manera de aprobar leyes que hagan esto menos probable; entiendo que mis colegas republicanos no estarán de acuerdo con todo lo que yo pueda apoyar, pero hay un denominador común que podemos encontrar; hay un punto donde podemos lograr un acuerdo, que puede no garantizar que Estados Unidos nunca vuelva a ver un tiroteo masivo, que tal vez no reduzca de la noche a la mañana el número de asesinatos pero haciendo algo, al menos dejamos de enviar este mensaje tácito de apoyo a estos asesinos, cuyos cerebros se rompen, que ven a las más altas esferas del gobierno sin hacer nada”. 

En México se ven a diario matanzas y matanzas y nuestros legisladores no alzan la voz, no dicen ni pio, les vale puritita madre y hasta las personas responsables de cuidarnos las quieren hacer candidatos a la presidencia como la secretaria de seguridad pública ROSA ICELA RODRÍGUEZ. 

A diario los “Bad Boys”, echan en corrida, humillan a los soldados, a los miembros de la Guardia Nacional, y los legisladores no dicen absolutamente nada, y no hacen un llamado a buscar una solución definitiva para que no ocurran estos episodios vergonzosos y tantas masacres. 

Tiene razón el senador Murphy, los malos ven que en las altas esferas del gobierno no hacen un carajo, no hacen nada; y por eso siguen haciendo de las suyas a diestra y siniestra. 

Devastador discurso no solo para la clase política gringa, sino hasta para la mexicana, esta última dócil con el inquilino de Palacio Nacional, y hasta con los “Bad Boys”. 

Y por allá, JOE BIDEN, ni nadie les echa la culpa a los gobiernos anteriores, en cambio a México como los recuerdan y hasta los quieren crucificar. 

LA SUPREMA Corte de Justicia de la Nación le puso sabor al caldo ahora a las campañas de proselitismo, al anunciar que lo del desafuero del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, será tratado el próximo primero de junio, a escasos cuatro días de que se celebre la elección para elegir a su sucesor. 

Los que saben de aguacates son de idea de que a estas alturas ya la ciudadanía decidió a quien darle su voto. 

Pero otros opinan que la decisión final de la Suprema Corte, puede influir y darle más fuerza ya sea a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS o bien a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

¿Quién sale beneficiado de los dos candidatos punteros si la Suprema Corte decide que el gobernador García no es desaforado? 

¿Quién sale beneficiado de los dos candidatos punteros si la Suprema Corte decide que el gobernador García, sea desaforado? 

Lo cierto es que si ya hubo un arregló en Palacio Nacional, ya valió puritita madre para uno de los dos. 

Y comentamos esto porque el magistrado presidente ARTURO ZALDIVAR, ya está bien canteado para el lado del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; y este último como que de repente manda señales verdes a Palacio de Gobierno de Suelo Victorense, que mucho interpretan como que ya alguien dio su brazo a torcer. 

Miren lo que escribió el periódico chilango “Reforma” en su columna estelar, sobre los comicios para gobernador: “A 11 días de las elecciones, la situación política en Tamaulipas se sigue complicando, por la evidente intervención de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA; el panista está recurriendo a estrategias nada limpias para frenar al morenista AMÉRICO VILLARREAL”. 

SIGUE metiendo toda la carne al asador en cuanto a mejorar el aspecto urbano el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y personalmente supervisa que los trabajos se realicen bien, a la altura, se hicieron trabajos de cambios de postes de alumbrado público. 

Personal de Servicios Primarios trabaja desde la unidad deportiva “Las Liebres” hasta la “Brecha 116” en ese tema, después de que ya quedó al cien una primera etapa que comprendió desde la entrada a la colonia “Octavio” Silva”, en cuanto a tener debidamente alumbrado esa importante ruta vehicular utilizada a diario por un considerable de automovilistas. 

Quizás en el futuro el alcalde Villegas González, tenga contemplado darle una buena arreglada a esta importante ruta vehicular que presenta tramos ya muy deteriorados y significan un gran riesgo para los automovilistas que la transitan. 

Por otro lado, se giraron indicaciones por parte del edil al delegado de la Villa de Nuevo Progreso EDGAR PEÑA SERNA, y con apoyo de Servicios Primarios, para que se procediera a acciones de limpieza del canal que da acceso al estero, esto para evitar inundaciones en dicho sector. 

Y con ello proteger a las familias que radican en los sectores “Estero”, “Paraíso” y “10 de noviembre”, áreas expuestas a inundaciones. 

Vale la pena destacar que las fuertes lluvias que se dejaron sentir por la tormenta eléctrica del martes no dejaron zonas anegadas y esto gracias a que permanentemente se limpian cárcamos, desagües y canaletas. 

EN SUELO Matamorense el gobierno municipal que preside MARIO ALBERTO LÓPEZ, intensificó las acciones para que arterias vehiculares y colonias populares anegadas por la tormenta eléctrica que azotó el martes en la madrugada, queden limpias completamente. 

Y el llamado a la ciudadanía para no depositar la basura en los desagües de agua, ya que Protección Civil, determinó que los deshechos que se tiran en las calles y en los drenes, fue el principal motivo de que el citado canal se desbordara en algunos tramos, afectando a varias colonias ubicadas al sur-oriente de la ciudad. 

Y hay que tener mucho cuidado en este tema porque se prevé que dos huracanes azoten en Tamaulipas, y a Matamoros siempre le toca la peor parte. 

Se desplegó personal de diversas dependencias para trabajar a todo lo que da para así volver a recuperar la normalidad. 

EL DIPUTADO local LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, que ha sido el némesis de los Morenos en el Congreso del Estado, tomó la determinación de separarse de su curul, para dejarle su lugar a RAÚL RODRÍGUEZ PÉREZ LUEVANO. 

No se precisó porque tal determinación, pero no se necesita ser brujo para apuntar que todo va rumbo a incorporarse por completo, en este último tramo, a la campaña de proselitismo del abanderado a la gubernatura de la alianza “Va por Tamaulipas” CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS. 

Con ello ya van a poder descansar y dormir tranquilos los legisladores Morenistas, sobre todo HUMBERTO PRIETO. 

YA AHORA la mañanera se hizo de comedia, creo que siempre lo ha sido, pero ahora ya salieron del closet. 

Esto después de que ELIZABETH GARCÍA VILCHIS, titular de “Quien es quien en las mentiras”, saliera con una nueva jalada y todo para dizque exhibir EUGENIO DERBEZ. 

De verdad que rayan en lo ridículo, creen exhibir y los que se exhiben son ellos. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a las cuatas de Suelo Riobravense, pero ya casi, casi de Suelo Victorense PAULINA y ROMINA MELHEM CANTÚ, apapachadas en serio por sus padres EDGAR MELHEM SALINAS, y señora MARY TERE CANTÚ. 

Y felicite a EDGAR OLVERA, JORGE CHAPA LEAL, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ, GERARDO LUNA, SANTOS LONGORIA, GERARDO DUEÑEZ, CARLOS GUERRERO, GERARDO LUNA, que este miércoles fue su día, “El Día del Contador”.  

También celebran el quinto aniversario de su exitoso negocio “Encinos” Restaurante, RUBÉN LÓPEZ y GABY CEPEDA. 

Cumplió años la señora LIDIA ALBA GONZÁLEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *