LOS HECHOS/ LOS CARNICEROS DE AYER

POR José Inés Figueroa Vitela

¿Saben cuándo van a  anular la elección de Tamaulipas? ¡nunca!

¿Saben por qué el PAN-gobierno estatal la está impugnando? Para prolongar lo más posible sus cotos de impunidad.

Ciertamente, el PRIAN heredó todo un andamiaje jurisdiccional viciado, hecho para la impunidad… para su impunidad.

En lo electoral, un Magistrado militante y corrupto, que desbancó de la Presidencia a quien ya antes le habían tendido un cuatro –“el magistrado billetes” lo bautizaron-, para acusarlo de corrupción, pero sin sacarlo del pleno para seguir usándolo a modo de sus patrocinadores.

No hay mejor ejemplo que este, para entender la proclama del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¡al diablo con sus instituciones!

Pero ese dicho del Primer Mandatario del país, ahora está en la boca de los ciudadanos, quienes les han advertido, con la voz de las urnas a los malos funcionarios, que de una vez por todas se acaben de ir, “por las buenas”.

REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN, JOSÉ LUIS VARGAS y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE  VACA, ya saben que el pueblo sabe y que no está dispuesto a solaparles más sus fechorías.

Apenas se consumó la elección y hasta los que votaron por el PRIAN, muchos de los operadores incluidos, celebraron la victoria del cambio verdadero, algunos de manera soterrada y otros públicamente.

Cuando CABEZA vio a “los suyos” tocando en la puerta de enfrente, fue cuando le entró el terror y decidió mandar el mensaje de  que “esto todavía no se acaba” y dejar correr la versión de que “hasta puede revertirse”.

Entre quienes nunca estuvieron de acuerdo con el manejo delincuencial del uso del poder público estatal, van muchos testigos y hasta ejecutores de los delitos y crímenes que se han cometido desde los tres Poderes del Estado, a instancias del Ejecutivo.

No van a expiar pecados y “purificarse” en las filas de MORENA, como peyorativamente han dicho los prianistas, de quienes han dejado sus filas para enlistarse en las corrientes del pejismo.

Van a dejar en claro que esas no son sus formas, y lo que vieron o hicieron, fue contra su voluntad, buscando que la amnistía de la nueva institucionalidad, los alcance y considere, a cambio de señalar a los autores primarios, ante los tribunales competentes.

Que no son, valga decirlo, quienes usurpan ahora las titularidades en la “procuración y administración” de la justicia en Tamaulipas.

Así como CABEZA hoy no tiene forma de hacer que, el prianista Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación altere la decisión de los tamaulipecos expresada en las urnas, tampoco los otros a quienes impuso toga podrán librarlo del ejercicio de la justicia.

La amnistía no alcanza al Fiscal, al Auditor Superior, al Presidente del Supremo y “las chicas del sexenio”, como al del Congreso, que han sido los brazos ejecutores de este Estado Delincuencial comandado por aquel.

Todos son delincuentes y todos han sido cobardes, contagiando a algunos subordinados, quienes les acompañan, por necesidad, en el barco de la ignominia.

Otro botón de muestra, es el diputado panista RAÚL PÉREZ LUEVANO, quien acusó a la diputada coordinadora de la fracción morenista, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR de haberle robado el celular, en la última sesión que se intentó y no pudo hacerse.

Tal vez  su cobardía no le alcance para sentir vergüenza, pero, luego que se demostró en los audiovisuales de la sesión que nunca existió el tal robo, ¿sentirá tantita pena por las burlas a que mandó a sus hijos y demás familiares?

El abogado MARCO ANTONIO BAÑOS, y/o su contratante, tal vez piensen que pueda repetir “la hazaña”, de cuando siendo Consejero del INE, manoseó la elección de Chiapas para brindar un manto de impunidad al OPLE operador del fraude, cometido allá, mediante la eliminación de ciudadanos en la lista nominal, que aparecieron votando en el extranjero a favor de su candidato.

Los primeros convencidos de ello, habrían sido los integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas, comandado por LUPITO RAMOS CHARRE, quienes le han acumulado cuatro sanciones a CABEZA DE VACA, por meterse ilegalmente en la elección, pero cuando ya pasó esta y el daño está hecho, solo salvado, por el valor cívico de los tamaulipecos que salieron a votar y sometieron las malas artes del poder impune.

Los “Consejeres CHARREs”, ahora le andan escondiendo la impugnación del PAN a los morenistas, no tanto para que no sepan contestarles, como para que quede abierta, porque no teniendo argumentos, siguen esperando encontrar algo bajo las piedras del camino, que les pueda justificar el reclamo.

Igualito, como en la “Fiscalía Anticorrupción” –el nombre obviamente es un chiste-, nunca le han enseñado a la coordinadora de MORENA en el Congreso Local, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, la carpeta de investigación que dicen tener abierta en su contra.

El modus operandi los delata: CHARRE y sus “mosqueteros”, están fletados al servicio del mismo delincuente que ya se va.

Por supuesto, lo hacen en contra del interés y la voluntad ciudadana, manifiesta en las urnas y en todas las encuestas que miden el desempeño público, de tal manera que más temprano que tarde pagarán sus fechorías.

A la ciudadanía, ya no la engañan, ni la someten, ni la desplazan.

Enésimo botón de muestra: mientras los esbirros del poder estatal persiguen –entre a otros- al alcalde victorense, EDUARDO “Lalo” GATTÁS, inventándole delitos, la calificación de sus gobernados le mantienen en el top, y creciendo.

La organización civil nacional México Elige, en sus mediciones de junio, ubicó al jefe edilicio capitalino tamaulipeco, como el de mayor aprobación de sus gobernados, entres sus pares.

En el ranking nacional apareció en la posición número 13, manteniendo el ritmo de crecimiento, pese al embate gubernamental panista desplegado en su contra en los tiempos de campaña y sostenido hasta nuestros días.

El combate a la corrupción, la asertividad financiera, el rescate de los servicios públicos, el mejoramiento de la imagen urbana, la reparación y construcción de calles nuevas pavimentadas y la atención ciudadana, todo lo que no hizo el PAN mientras gobernó el municipio capitalino, son las acciones que ahora mucho se ponderan en el gobierno local morenista.

En la UAT, la Dirección de Protección Ciudadana ha venido capacitando y certificando brigadas de protección en las diversas escuelas y facultades, instruyendo sobre la forma de responder a imponderables que pongan en riesgo la integridad de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo.

Al tenor de estas jornadas, precisamente, se han venido conformando las brigadas, garantizando la mejor respuesta frente a cualquier contingencia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: