Desabasto de agua en Nuevo León, por política neoliberal: López Obrador

  • El Presidente de México dijo que en Nuevo León se comprometió «el agua sin límites estratégicos de ninguna índole»

Ciudad de México.- Durante la «mañanera» de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis por el desabasto de agua en Nuevo León se debió a que la política neoliberal comprometió el líquido sin límites y sin estrategia de ninguna índole.

«Eso se origina en buena medida por el modelo neoliberal o neoporfista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominará, que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo. Esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfista. Entonces, ¿a qué conduce eso? Pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos».

López Obrador también señaló que el desabasto de agua se debe a que en Nuevo León, gobernado por Samuel García, se entregaron permisos sin ningún control para la instalación de industrias, unidades habitacionales «y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor».

«En el caso del agua no había planeación (…) En el caso de Nuevo León, lo mismo, comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole; lo que interesa es hacer dinero, industrias, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales y entre más lujosas y con buenas albercas mejor.

«Entonces, ¿qué no se puede regular eso? Claro que sí, pero ¿quiénes dominan en Nuevo León? Hagan la investigación, porque también yo no puedo estar hablando de estos asuntos», finalizó López Obrador.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *