Atacantes mexicanos requieren de más goles

  • De cara al inicio del Apertura 2022, la tarea para los delanteros nacionales es mejorar su cuota goleadora del torneo anterior; extranjeros dominan el rubro

Ciudad de México.- A menos de dos semanas para que inicie el torneo, el Apertura 2022 ya tiene algunas tareas asignadas para los delanteros mexicanos, pues en este semestre los acatantes nacionales tienen la cuenta pendiente de aumentar su cuota goleadora.

Esta situación surge a raíz de lo que nos trajo el torneo pasado, pues el Clausura 2022 nos dejó claro que los delanteros aztecas están lejos del protagonismo en la tabla de goleo.

Muestra de esto fue que dentro del Top 10 de los goleadores del Clausura solamente figuró un mexicano, y ni siquiera se trata de un delantero como tal, sino de Víctor Guzmán, quien se desempeña como mediocampista.

El “Pocho”, actual jugador de Pachuca que recientemente fue puesto en la órbita de Chivas, selló un torneo de seis tantos en temporada regular, una cifra que le valió para consolidarse como el sexto mejor anotador de la Liga MX y el único mexicano en el Top 10.

Por encima de Guzmán se ubicaron atacantes como André-Pierre Gignac (campeón de goleo), Nicolás Ibáñez y Germán Berterame, y debajo del jugador de los Tuzos también aparecieron otros extranjeros como Julián Quiñones, Fernando Aristeguieta y Harold Preciado.

Esta situación no es ninguna novedad, pues durante los últimos años los delanteros mexicanos han quedado a deber en cuanto a su cuota goleadora; Alan Pulido es el único atacante nacional que ha conseguido erigirse como campeón goleador en los últimos 11 años.

El exatacante de Chivas se consolidó como el mejor romperredes de la Liga en el Apertura 2019, y solo antes de él tenemos a Ángel Reyna en el Clausura 2011 como los últimos campeones goleadores nacidos en nuestro país.

Los mejores 10 goleadores

Sólo un mexicano figura entre los máximos romperredes del Torneo Clausura 2022. Se trata de Víctor Guzmán, quien no es delantero, sino mediocampista

JugadorPaísGoles
André-Pierre GignacFrancia 11
Nicolás IbáñezArgentina9
Rodrigo AguirreUruguay9
Germán BerterameArgentina7
Leonardo FernándezUruguay 7
Víctor GuzmánMéxico6
Julián QuiñonesColombia6
Fernando AristeguietaVenezuela6
Rogerio de OliveiraBrasil6
Harold PreciadoColombia6

Alexis, el mejor de Chivas

Aunque José Juan Macías fue el atacante con mejor promedio goleador (relación de goles y minuto jugados) de las Chivas en el último semestre, el delantero con más goles dentro del equipo rojiblanco fue Alexis Vega, pues el número 10 del Rebaño marcó un total de cinco tantos en temporada regular y uno más en fase final. Por su parte, “JJ” Macías se quedó con cuatro anotaciones entre fase regular, repechaje y liguilla.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *