AQUÍ RÍO BRAVO/ SE ESTÁN PASANDO DE LA RAYA

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Palabras y más palabras; eso sí, buenas intenciones por parte de las autoridades judiciales y del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; pero resultados no los hay en cuanto al asesinato del periodista de Suelo Victorense ANTONIO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ. 

El único avance tangible dentro de las investigaciones que se practican que dio a conocer el fiscal IRVING BARRIOS MOJICA, el autor del famoso “Michoacanazo”, es que el asesino era solo uno, que utilizó una motocicleta y que el calibre de la pistola es 40. 

Pero nada más. 

Y bueno, está el hecho de que en la mañanera de este jueves el presidente López Obrador, dijo que la investigación ya fue atraída por la fiscalía general de la república y que se castigará a los responsables del delito. 

Repito, pura palabrería y buenas intenciones, pero hasta ahí. 

En dicha mañanera el inquilino de Palacio Nacional dio a conocer algo que ya todo mundo sabe en Tamaulipas, que hay diferencias con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero en cuanto al tema de seguridad existe una real coordinación. 

Que bueno, sino ya se imaginan como estuviéramos. 

Se le preguntó al presidente López Obrador si el gobierno de García Cabeza de Vaca pudiera estar implicado en el crimen del periodista, esto respondió: “La Fiscalía general actuó de manera consecuente, incluso nos pidieron a nosotros que coadyuváramos, porque nosotros tenemos un equipo de investigación de primer orden que nos ha ayudado a esclarecer todos los casos estos que se han dado a conocer en buena medida, porque también las autoridades locales ayudan, pero es un equipo que se envía, se hace la investigación a fondo, se evita que puedan haber acciones que desvíen la verdad de los hechos, que haya influyentismo, que se quieran tapar asesinatos”. 

Órele. 

EN SUELO Riobravense el presidente municipal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, trae cuerda para rato pues en esta semana ha andado para arriba y para abajo en cuanto a supervisar obras y dar a conocer el inicio de algunas de ellas. 

Y no solo en la cabecera municipal, le puesto especial atención a la Villa de Nuevo Progreso y más en lo que se refiere a salvaguardar el patrimonio y seguridad de las familias ahora que estamos en temporada de huracanes. 

Se pusieron en marcha tres obras de infraestructura hidráulica dos de ellas en los sectores populares: “Hijos de Ejidatarios” y “Solidaridad” y la tercera en el fraccionamiento “Conquistadores”. 

Destacar que en conjunto estas tres obras marcan una inversión por 54 millones de pesos dentro del programa de Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social. 

En el mismo fraccionamiento “Conquistadores” se le vio supervisando los trabajos de bacheo, una acción con toda la mano para que perdure. 

Ha estado muy al pendiente del avance en las obras de remodelación de la rotonda en la avenida “Madero” y de la “Boca del Payaso”. 

Y al ver la disposición que ha puesto el personal de Servicios Primarios en cuanto a las obras de bacheo y otras acciones importantes en beneficio de la ciudadanía, les entregó personalmente botas con suela reforzada y casco de acero para mayor protección durante el desempeño de su trabajo. 

Y este jueves visitó el Centro de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto internacional de Suelo Reynosense para de manos del administrador OMAR RODRIGO LÓPEZ MUÑOZ, recibir valiosa e importante donación para el cuerpo de Bomberos de Suelo Riobravense. 

El presidente Villegas González, agradeció la donación, al tiempo de firmar convenios de colaboración, manifestando que la terminal aérea también cuenta con todo el apoyo de los cuerpos de emergencia de Río Bravo, para hacer frente a posibles contingencias, pues resaltó que se debe trabajar en beneficio de toda nuestra gran región y agradeció a nombre de los más de 132 mil Riobravenses que representa por esa aportación que servirá para salvar vidas. 

No detienen ni los intensos rayos solares el alcalde Villegas González. 

SE ESTÁN pasando de la raya, vaya que se la están pasando, los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, pero no son ellos, solo obedecen ordenes peor que un animalito adiestrado. 

Están cometiendo aberraciones legislativas que ni siquiera son de su competencia, y que no se veían ni cuando el Partido Revolucionario Institucional tenía el dominio total, y de eso no me dejará mentir el exdiputado local FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ahora convertido en el gobernador del estado. 

Le quieren quitar todo el aparato judicial y hasta algo de administrativo al futuro gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para que en el futuro dicho aparato no se use en su contra como ahora ellos lo hacen contra los guinda. 

Se blindan ellos y blindan a su jefe el gobernador García. 

Esas aberraciones legislativas de los azules las copiaron de Nuevo León, en donde también se la están haciendo de tos al gobernador SAMUEL GARCIA, buscando atarle las manos. 

TODO MUNDO ha salido a declarar sobre la tragedia de los migrantes encontrados muertos en San Antonio, Texas., y también las autoridades hable y hable. 

Este problema tiene años, y son muchas las personas que saben quienes están detrás de todo esto. 

Y las autoridades de ambos países buscando las causas, cuando los criminales han operado por años en la más absoluta impunidad. 

Al menos en México las bandas criminales no tienen de que preocuparse pues el gobierno federal se mantiene indolente al preferir mandarles abrazos en lugar de meterlos en buen recaudo. 

El embajador gringo KEN SALAZAR, fue muy claro al decir que el sistema migratorio entre México y su país no sirve para nada, y que no se soluciona rezando. 

ESTE JUEVES se volvieron a ganchar las bancadas azul y guinda en el Congreso del Estado por el tema de quién encabece la Diputación Permanente. 

Los azules querían a su líder FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUILAR, mientras que los de Morena propusieron al “hooligan” HUMBERTO PRIETO HERRERA. 

Llevaba atorada como dos horas la sesión, y al parecer no les urge pese a que este 30 de junio finaliza el segundo periodo ordinario de sesiones hasta el 30 de septiembre. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a REYNA XÓCHITL ROMERO ALEMÁN. 

También a MIGUEL ÁNGEL GARCÍA AHEDO, MIGUEL ÁNGEL ZAMORA. 

Cumplieron años los buenos amigos de Suelo Riobravense RAÚL HERNÁNDEZ, RICARDO FERNÁNDEZ, y PORFIRIO CABRERA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

Un 30 de junio también nació el exgobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE, que murió cuando se desplomó el helicóptero en que viajaba al lado de su esposa, accidente que nunca se aclaró. 

Si no hubiera muerto andarían por las nubes los bonos políticos del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, porque era su protector, lo adoraba. 

El miércoles se cumplieron 30 años de aquel juego sin hit ni carrera que lanzó el serpentinero mexicano FERNANDO VALENZUELA, defendiendo los colores de “Dodgers” de Los Ángeles. 

Y con la salida del mes de junio finaliza el primer semestre del año que dejó muy mal sabor de boca, y se entra al segundo semestre con no muy buenas expectativas que digamos. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: