IDEOLOGÍA/ “Este 2022 es el año del agua”: Carlos Peña Ortiz

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Un problema añejo que ha afectado a Reynosa es la bastante deteriorada red de drenaje, agua y alcantarillado, lo cual ha causado por décadas la fuga de aguas negras por muchos puntos de la ciudad, caídos, fuga de agua limpia etc., lo cual ha causado descontento entre la ciudadanía debido al mal especto, malos olores y los llamados “caídos”.

Desde el inicio de su Administración el Alcalde Carlos Peña Ortiz anunció la puesta en marcha del presupuesto mas grande en la historia de Reynosa aplicable a infraestructura hidráulica, el 60% del todo el presupuesto en obra pública va destinado a el mantenimiento, reparación y construcción de nuevas redes de drenaje, agua y alcantarillado, todo esto en el año 2022 al cual lo denominó : “El año del agua”.

Además, se aprobó recientemente en la XXXVI, Trigésima Sexta Sesión  Ordinara de Cabildo, la cual fue presidida por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, el modificar el Programa de Obra Pública para este año de tal manera que los dineros producto de ahorros y eficiencia se apliquen precisamente en la tan dañada infraestructura hidráulica de la Ciudad.

Pareciera que por décadas se le sacó la vuelta a la reparación de la red de drenaje de la ciudad, dicen quienes le saben al asunto que es por dos razones: 1) Causa molestias a la población (Calles cerradas, zanjas, tierra, desviaciones), y 2 ) Después de terminado, aun cuando se ha reparado el problema de fugas de aguas negras etc., después ya nadie ,lo ve. El Alcalde Carlos Peña Ortiz, se decidió a agarrar el “toro por los cuernos” y ahora vemos por los cuatro puntos cardinales de la ciudad cuadrillas de trabajadores reparando líneas de drenaje y todos sus derivados.

Ya se pueden ver diversos sectores como los primeros beneficiados con estos trabajos en la infraestructura hidráulica: Colonia La Cañada, en donde se cerraron calles enteras en diversas privadas para la total reparación de la red, la Colonia las fuentes desde la calle 16 hasta después de la segunda rotonda en donde Blvd. Las fuentes cruza con Circuito independencia, la reparación del colector de 30” en todo ese tramo vino a aliviar los pestilentes olores del agua derramada a lo largo de se tramo, Blvd. Hidalgo a la altura del Royal Garden, calle San Luis Col. Rdz., y así podemos mencionar muchas más.

El Alcalde Carlos Peña Ortiz, le sabe a la administración pública, y le sabe bien, lo trae en la sangre, desde pequeño ya andaba acompañando a su Mamá en las múltiples colonias que conforma el municipio, para el lo mas natural es desarrollar ese trabajo tan importante en la función publica como lo es el de la Alcaldía de Reynosa, además de todo ello, como le gusta y apasiona la función pública, se graduó en una maestría en Políticas Públicas en Harvard.

El hecho de que haya destinado tan importante cantidad de recurso a la infraestructura hidráulica de la ciudad no es porque se le ocurrió, seguramente lo aprendió al dedicar tiempo y esfuerzo a prepararse para ello en esa maestría, poniendo por sobre todo lo que sugieren los estudiosos y no una mera ocurrencia con fines políticos.

El Alcalde no descuida todos los demás rubros de la Administración Pública Municipal que el encabeza, a todos les da su oportuna atención.

Y que bueno que tomó tan acertada decisión al denominar a este 2022; “El año del agua”.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: