Relevo de Delfina Gómez en la SEP será mujer: López Obrador

  • Para relevar a Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que nombrará a una mujer para que encabece la Secretaría de Educación Pública (SEP), para relevar a Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México.

En su conferencia de prensa «mañanera», explicó que para iniciar con el proceso de entrega-recepción de la SEP presentará a su nueva titular la próxima semana.

En tanto, el Mandatario celebró la elección de la funcionaria como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

«Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera libre y democrática», expresó.

«Es una mujer buena, trabajadora, honesta; una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco. Luego se le invitó a participar, ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición. Y luego ganó la diputación federal, también en la oposición, cuando no era fácil», señaló el Presidente.

Además, recordó que ya había sido candidata a la gubernatura anteriormente, en una elección que calificó como polémica.

«Me gustaría que los adversarios, sobre todo los que la atacan, estos de Claudio X. González, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio o como la de Loret», dijo.

El Presidente López Obrador también reconoció la postura de Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, quienes también buscaban ser candidatos de Morena a la gubernatura.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: