LMB POR DENTRO

Barridas de Sultanes, Leones, Diablos y Delfines; Kelvin de la Cruz llega a los VaquerosBarridas de Sultanes

*CHRIS ROBERSON dio su segundo cuadrangular de la temporada, Walter Ibarra bateó de 4-3 y los Sultanes de Monterrey lograron su primera barrida al derrotar 4-2 en su casa a los Pericos de Puebla. Los regios empataron en el séptimo lugar a los Broncos de Tamaulipas (22-34) y mejoraron a 12-16 como locales para ponerse a cuatro juegos de Tijuana y a cinco de Saltillo que los situaría en zona de calificación. El cubano Hassan Pena lanzó la novena con dos ponches para obtener su décimo salvado, mientras que Andrés Meza (4-1) perdió lo invicto a pesar de tener salida de calidad con siete capítulos de tres anotaciones y ocho hits. Los Pericos sólo anotaron siete carreras en toda la serie contra Monterrey.

*LOS LEONES de Yucatán vencieron 5-0 a los Toros de Tijuana para sacar las escobas por primera vez en la campaña y conseguir su séptima blanqueada combinada que los coloca como líderes solitarios en el departamento, solo por encima de los Diablos Rojos de México. Jaime Pedroza conectó su primer cuadrangular en la Liga Mexicana y llegó a 4CP, mientras que Héctor Giménez pegó el quinto en sus últimos 10 juegos. Miguel Aguilar ligó su relevo número 24 sin tolerar carrera limpia y Alejandro Astorga colgó cinco ceros para acreditarse su cuarta victoria. La novena fronteriza promedió un pobre .129 ante el pitcheo selvático que se mediría en unas horas en duelo de líderes contra los Diablos Rojos de México (José Molina).

*IVÁN TERRAZAS dio un imparable productor en la novena y así los Diablos Rojos del México concretaron la barrida de visitantes al vencer 3-2 a los Tigres de Quintana Roo. Fue la séptima victoria consecutiva de los pingos y su número 11 en los últimos 13 encuentros para sacarle ahora siete juegos a su más cercano perseguidor Acereros de Monclova, que no pudo limpiar anoche a los Olmecas de Tabasco. Cyle Hankerd bateó de 5-3 con los Diablos y su porcentaje es de .222, mientras que Jorge Cantú dio su cuadrangular 14 para los Tigres que han perdido cinco de sus últimos seis juegos.

*LOS ROJOS del Águila de Veracruz vencieron 8-5 a los Vaqueros Laguna para ganar su primera serie de visitantes en tres meses. Mike Wilson dio un jonrón y produjo tres; el dominicano Tony Abreu conectó tres imparables y Josh Bell bateó de 4-2 con dos anotadas, todos en apoyo a Ignacio Montaño (5-1), quien lanzó 5.1 innings en blanco de cuatro hits y seis ponches para ganar su cuarta decisión en sus últimas cinco aperturas y no pierde desde el 15 de abril contra Tijuana (Paola Ríos).

*RÁPIDAS: Los Vaqueros Laguna dieron de alta al lanzador dominicano Kelvin de la Cruz, quien tomó el lugar del venezolano Johan Yan….Los Acereros de Monclova activaron al zurdo Marcos Zavala, luego de que el mochitense inició la temporada con los Pericos de Puebla y tuvo record de 0-2 y 4.86 en 26 apariciones….El venezolano Henry Rodríguez se fue de 4-0 ayer con los Delfines para bajar su porcentaje a .378 y ahora le saca cinco milésimas a Danny Richar, quien bateó de 5-1. Por cierto, Domingo Castro está teniendo una tremenda temporada con los Rieleros al ser colíder en hits de la liga con 79, empatado precisamente con Richar….Los Delfines ganaron 5-4 en la décima con imparable productor de Francisco Lugo para dejar en el terreno a los Rieleros por segundo juego seguido y de paso concretar la barrida…..Karim García llegó a dos jonrones en sólo tres juegos como titular con los Olmecas de Tabasco….Mike Jacobs produjo dos carreras ayer en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca por 4-3 sobre los Broncos de Tamaulipas para evitar la limpia. Jacobs suma ahora 52 remolcadas y es tercero en la LMB detrás de Saúl Soto (Rieleros, 59) y Japhet Amador (Diablos, 58)….(Fernando Ballesteros).

PROBABLES LANZADORES PARA ESTE VIERNES

Oaxaca (Salvador Robles) en Monterrey (Marco Tovar)

Puebla (Mauricio Lara) en Tamaulipas (Omar Espinoza)

Veracruz (Miguel Ruiz) en Monclova (Juan Antonio Peña)

Tabasco (Freddy García) en Laguna (Salvador Valdez)

Aguascalientes (Orlando Lara) en Campeche (Héctor Velázquez)

Saltillo (Edgmer Escalona) en Cd. Carmen (Mario González)

Tijuana (Fernando Villalobos) en Quintana Roo (Ramón Ortiz)

México (David Reyes) en Yucatán (Jesús Aurelio Rodriguez)

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *