Firman convenio de colaboración planteles tecnológicos de Matamoros

  • Alianza histórica al firmar por primera vez un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que fortalecerá la educación en Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de generar un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre la Universidad Tecnológica de Matamoros y el Instituto Tecnológico de Matamoros, se firmó un convenio de colaboración en beneficio de estudiantes y docentes de estas instituciones educativas de nivel superior.

La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, firmó como testigo de honor y dijo que estas acciones colaborativas y participativas entre instituciones son estrategias que se promueven en la administración estatal que dirige el gobernador Américo Villarreal Anaya, con una visión y desarrollo en función de mayor bienestar para las familias de la entidad.

“Uno de los intereses atendidos con mucho hincapié por el gobierno estatal es el restituirle a la sociedad las instituciones para su servicio y este convenio de colaboración es una prueba más de ello”, dijo Castillo Pastor.

La titular de la SET, destacó que este convenio promoverá la realización conjunta de actividades como cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos que permitirán conseguir el máximo desarrollo en las áreas de formación y especialización de estudiantes y docentes de ambos planteles.

“Un convenio de ganar-ganar para las instituciones, pero sobre todo, para nuestras y nuestros estudiantes y docentes porque en él se promueve su movilidad para cursar asignaturas o colaborar en proyectos, permitiéndoles la adquisición de créditos académicos y llevar a cabo estancias de docencia o investigación”.

La secretaria de Educación en la entidad agregó que este convenio ayudará a desarrollar tecnología de manera conjunta para contribuir a la solución de problemas regionales, como una prueba más del objetivo común que es crecer juntas y juntos en unidad y hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir colaborando con los sectores público, privado y social.

“En la administración de Américo Villarreal Anaya, la visión del bienestar es la ruta que seguimos bajo su liderazgo. La única forma en que podemos vivir, es si crecemos juntos y aquí estamos dando juntos un paso más en el camino de la transformación”.
En esta firma de convenio también estuvieron presentes, el diputado local, José Alberto Granados Favila, la cónsul adjunta de México en Brownsville, Judith Arrieta Munguía y la coordinadora de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) de Educación en Tamaulipas, Alma Liliana Morado Saldívar, entre otras autoridades educativas.

Related Post