APRUEBA CABILDO 34 OBRAS DEL RAMO 33; FORTALECERÁN INFRAESTRUCTURA URBANA, HIDRÁULICA Y EDUCATIVA

Nuevo Laredo, Tam.- En sesión de cabildo síndicos y regidores aprobaron por unanimidad el programa de obra pública correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 para el ejercicio 2023.

Será una inversión de 97 millones 849 mil 226 pesos los que se verán reflejados en 34 obras de rubros como agua potable, drenaje sanitario, infraestructura educativa, pavimentación, repavimentación y electrificación.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que se desarrollarán en zonas de atención prioritarias, las cuales fueron establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Seguimos trabajando para que el desarrollo de la ciudad no se detenga y darle a la población una mejor calidad de vida, estas obras que estamos aprobando serán de gran beneficio para todos y fortalecerán el Plan de Obra Pública de este año con el que vamos a consolidar la transformación de la ciudad”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Las colonias que serán favorecidas con este presupuesto federal son: Naciones Unidas, Insurgentes, Los Presidentes, Emiliano Zapata, Francisco Villa, 150 Aniversario, Reforma Urbana, Nueva Era, Solidaridad, Buenavista, Villas de la Fe, Valles de Anáhuac.

Además la Voluntad y Trabajo II, Oradel, Campanario, La Paz, Villas de Sanmiguel, Praderas del Mezquital, 1 de Mayo, Granjas Reginas, Los Olivos I, Los Olivos II, Ampliación Vamos Tamaulipas, Fraccionamiento Los Insurgentes.

Cabe destacar que hay tres obras que son de rehabilitación de subcolectores sanitarios con los que se van a eliminar descargas y se mejorará la calidad de agua del Laguito.

Esto como parte del plan integral de rescate del Laguito que recientemente la alcaldesa anunció y en que se incluye la limpieza y eliminación del lirio acuático.

Las obras fueron autorizadas por la plataforma federal que se encarga de verificar que se cumplan con los requisitos obligatorios establecidos por la federación.

Related Post