Embajadores de la Unión Europea visitarán Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una visita sin precedentes, a partir del próximo miércoles y hasta el domingo estarán en Tamaulipas catorce embajadoras y embajadores de la Unión Europea, quienes a invitación del gobernador Américo Villarreal Anaya, harán un recorrido por el centro y sur de la entidad.

La finalidad es consolidar oportunidades de negocios, conocer las bondades culturales y turísticas, analizar posibilidades de colaboración y además, constatar los avances que tiene Tamaulipas en materia de seguridad.

El próximo miércoles 21 de junio es cuando se tiene prevista la llegada de las y los embajadores a Ciudad Victoria, donde será recibidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal además de integrantes del gabinete, alcaldes, empresarios y representantes de diferentes organizaciones.

Las actividades continuarán el jueves 22, con una serie de reuniones, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones entre la Unión Europea y Tamaulipas en temas de interés común como el comercio, turismo, cultura y medio ambiente, así como presentar los diferentes programas sociales del gobierno estatal y cuyo principal objetivo es al bienestar de las y los ciudadanos.

Para el viernes, se contempla una visita a la reserva de la Biósfera de “El Cielo” en Gómez Farías y posteriormente, su traslado a la zona sur, donde se les mostrará la plataforma logística y la conectividad del puerto de Altamira, mientras que sábado y domingo estarán en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, para conocer sitios turísticos como la playa Miramar, laguna del Carpintero y la zona centro de Tampico.

En estos lugares, además de disfrutar de la belleza natural y admirar la riqueza arquitectónica, verán las áreas de oportunidad de inversiones en el giro turístico y sostendrán encuentros con autoridades y empresarios.

La visita de las y los embajadores de la Unión Europea a Tamaulipas, reitera la confianza que se tiene en la actual administración estatal y fortalece los lazos diplomáticos y comerciales.

Related Post