Avalan reformas para suspender patria potestad a feminicidas en Tamaulipas 

Cd. Victoria, Tam.- El Poder Legislativo de Tamaulipas, aprobó diversas reformas al Código Civil para el Estado de Tamaulipas, a fin de establecer la suspensión o pérdida de la patria potestad, cuando el titular de esta, sea vinculado a proceso o condenado por el delito de feminicidio o su tentativa, en contra de la madre de niñas, niños y adolescentes sujetos a la misma.

Al presentar el Dictamen que resultó aprobado por las diferentes fuerzas políticas, la Diputada Linda Mireya González Zúñiga, señaló que cuando la conducta del padre o madre ponga en peligro la integridad o formación de las niñas, niños o adolescentes, será necesario privar o suspender a aquellos del ejercicio de la patria potestad.

“La suspensión o pérdida de la patria potestad no debe ser vista como medida que tenga por objeto castigar a los progenitores por el incumplimiento de los deberes con sus descendientes, sino que se configura como una medida protectora del interés superior de la niñez, buscando garantizar plenamente su bienestar”, precisó.

Destacó que como representantes de la sociedad tamaulipeca, están comprometidos a la protección efectiva de los derechos humanos, para el caso concreto sobre las víctimas directas e indirectas de conductas de violencia en el ámbito familiar, “Por lo que se consideran plenamente justificadas las propuestas que nos ocupan”, acotó.

Las modificaciones aprobadas por el Pleno, se derivan de las acciones legislativas promovidas por el Diputado José Alberto Granados Fávila integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, así como, de las legisladoras González Zúñiga; Sandra García Guajardo y Danya Aguilar Orozco.

Related Post