Por deterioro natural y riesgo para familiares de pacientes, reemplazarán malla sombra del Hospital Infantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al representar un riesgo para los familiares de los pacientes del Hospital Infantil de Tamaulipas, por los movimientos bruscos que generaba al estar rota, la malla sombra que se ubicaba en la explanada de este centro hospitalario, fue retirada y se propuso su reemplazo a la brevedad posible.

Lo anterior, lo informó el jefe del Departamento de Mantenimiento y Conservación del Hospital Infantil de Tamaulipas, Julio Cesar Fuentes Cobos, y resaltó que por las inclemencias del tiempo y al estar expuesta registró el deterioro natural que requería un cambio al llegar al final de su vida útil.

“Se notifica que la malla sombra que se encontraba en la explanada del hospital, tuvo que ser retirada, debido al riesgo que generaba de que se lastimara alguna persona, ya que por su deterioro estaban rotas, y con los vientos generaba movimientos bruscos”, mencionó en un oficio dirigido a la Secretaría de Salud.

Fuentes Cobos, destacó que ya se cuenta con una nueva propuesta para el reemplazo de este elemento de protección, cuya elaboración está programada para antes de que finalice este mes y se trata de un asunto de seguridad para los pacientes del hospital y sus familiares antes de cualquier situación.

Explicó que por lo expuesto a los rayos del sol, las lluvias y los fuertes vientos que se han registrado en los últimos tiempos, la malla en mención sufrió un deterioro natural, por lo que, se determinó cambiarla para evitar riesgos de algún accidente tomando en cuenta que ese centro hospitalario registra una gran concurrencia de familias y pacientes.

“Tenemos la indicación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, que aquí como en otros hospitales, por las inclemencias del tiempo, se permita a los familiares de los pacientes entrar a las salas de espera y así protegerse, en este caso, de los rayos del sol y en lo que se refiere a la malla ya le informamos que lo hicimos por el deterioro y riesgo que presenta”, concluyó.

Related Post