POR LIC. JORGE ARANO
REYNOSA, TAMAULIPAS.- “El subsidio a la gasolina nos lo están cargando a nosotros y el subsidio es del Gobierno.
“El día 31 de diciembre nos costaba la pipa de gasolina en PEMEX en 198,000.00 de 20,000 litros, a partir del día 02 de Enero nos la dieron en casi 300,000, a mi me la venden en 15.00 pesos y quieren que la de en 12.89, son como 60,000 pesos en cada viaje la diferencia”.
El Gobierno Federal no nos dice cuando nos lo van a regresar en subsidio, cuantos viajes podríamos comprar los gasolineros para aguantar la diferencia de 60,000 pesos.
Así lo expuso claramente el empresario gasolinero con más de 40 años de trabajo en Río Bravo Don Zacarías Melhem Kuri al salir de la reunión de gasolineros celebrada en esta ciudad reynosense.
Se le cuestiono ¿entonces El gobierno federal los está llevando a la quiebra? a lo cual contestó afirmativamente “si no nos pagan el subsidio acordamos que solamente trabajaremos con la gasolina que tenemos almacenada y ya no compraremos a PEMEX”.
Ese es el problema, el subsidio es del gobierno, yo he estado comprando una pipa diaria, otros compran dos, cuanto podemos aguantar, dos, tres o cinco días, el acuerdo es que ya no vamos a comprarles y cerraremos las Gasolineras.
“Para mañana en la tarde o noche ya no tengo, no es posible que un gasolinero subsidie a la ciudadanía, este subsidio corresponde al gobierno”.
“De mis negocios dependen 70 familias, porque tengo 70 empleados, ellos son parte de la utilidad que tenemos, si continúan las cosas así va a haber el cierre de todas las gasolineras “, afirmo el Empresario gasolinero de la frontera Tamaulipeca Zacarías Melhem Kuri.