Impulsa Úrsula el fortalecimiento de la identidad cultural de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Diputada Úrsula Salazar Mojica, propuso reformas que fortalecen el derecho a la identidad cultural de la ciudadanía tamaulipeca, así como a conservar y promover las características culturales que distingue y representa a cada uno de los municipios.

Durante las actividades legislativas, presentó estas modificaciones a la Ley de Fomento a la Cultura, a fin de establecer los conceptos de identidad, patrimonio, política y promoción cultural, entre otros.

También, para incorporar la obligación de los ayuntamientos, de establecer políticas culturales, que procuren unidad y convivencia entre las familias, para erradicar patrones, comportamientos y prácticas basadas en conceptos discriminatorios.

Planteó que deberán celebrar convenios con instancias estatales, federales y municipales, así como, con personas físicas o morales, para la coordinación de estas actividades, y apoyar las propuestas que fortalezcan la toma de decisiones en esta materia.

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, mencionó las diversas manifestaciones culturales que destacan al estado, como su gastronomía, artesanías, tradiciones, vestimenta, entre otras que distinguen e identifican a las y los tamaulipecos.

Resaltó la importancia de estas modificaciones, ya que es necesario incluir en el marco jurídico local, los conceptos mencionados, así como las atribuciones de los municipios, a fin de fomentar la diversidad cultural que distingue a Tamaulipas.

Related Post