Abren consulta pública sobre Ley de Educación

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas, convocó a las personas con discapacidad o sus familiares, a las organizaciones sociales que las representan, así como a las pertenecientes a los grupos étnicos, a participar en la consulta pública sobre la propuesta de Ley de Educación.

Las personas interesadas, se pueden registrar en la Oficialía de Partes, en un horario de 8:30 a 18:00 horas, o a través del micrositio que estará habilitado hasta el 30 de junio: https://www.congresotamaulipas.gob.mx//LeyEducacionTamaulipas/

En el micrositio, se proporciona la información correspondiente en formatos abiertos e inclusivos, que permiten el conocimiento y comprensión del tema objeto de consulta, específicamente de artículos en los que se requiere de su opinión.

Las Comisiones de Estudios Legislativos y de Educación, encabezarán los trabajos relativos a esta consulta pública, así como al análisis y Dictamen de la acción legislativa, tomando en cuenta la opinión de estos grupos vulnerables.

Con el mecanismo de consulta pública, el Poder Legislativo garantiza el derecho a la participación y la consulta previa, como parte de las políticas que permitan adoptar y reconocer plenamente sus derechos y desarrollo.

Related Post