Apoya SEDENA combate de incendios forestales en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea arribó al municipio de Jaumave para apoyar a los brigadistas forestales que se encuentran trabajando en el incendio del ejido de “San Lorencito” .

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente informó que, tras gestiones del Grupo Técnico Operativo (GTO) del Comité Estatal de Manejo del Fuego (CoEMF) se logró sumar esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) envió un helicóptero MI 17 con siete elementos de tripulación y equipo para realizar descargas de hasta 2 mil 500 litros en los puntos de calor donde se presenta el incendio.

Desde primeras horas del martes, se llevó a cabo un sobrevuelo de valoración en la zona del incendio donde acudió el personal de CONAFOR, Protección Civil Tamaulipas, SEDUMA y SEDER quienes determinaron los puntos de calor que habrían de atacar con descargas de agua desde la aeronave, para extinguir de manera rápida la zonas en riesgo de ser consumidas por el fuego.

Con el equipo aéreo que se puso a disposición del Equipo Estatal de Manejo del Fuego, se ha logrado un avance significativo en el control y liquidación del incendio, que hasta el día de hoy, representaba la cantidad más alta de hectáreas afectadas debido a la topografía de la zona y el difícil acceso a pie de los combatientes forestales.

En el primer día de operaciones se realizaron 22 descargas de agua con un total de 55 mil litros esparcidos en la zona del siniestro.

El coordinador estatal de Protección Civil, González de la Fuente acudió al lugar del incendio para brindar apoyo al personal que se encuentra combatiendo el fuego, además de verificar las condiciones de trabajo y de salud de los brigadistas que han estado laborando en la zona, en base a la instrucción del secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González, para que los servidores públicos salgan a campo con las medidas necesarias de protección en un trabajo colaborativo y de resultados.

Se espera que, con el paso de los días y el trabajo en conjunto, entre todas las dependencias federales, estatales y el municipio de Jaumave, quienes en todo momento han mostrado un apoyo considerable en la logística y trabajos del equipo, se pueda controlar y dar por controlado en su totalidad este incendio en el ejido San Lorencito.

Related Post