Proponen nueva ley que protege la vida y dignidad de las tamaulipecas

Cd. Victoria, Tam.- En beneficio de las tamaulipecas, la Diputada Consuelo Lara Monroy, propuso la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la cual se crea una página de internet con datos de las niñas, adolescentes y mujeres reportadas como desaparecidas.

“Un aspecto de suma importancia, es la creación y operación de los Centros de Justicia para las Mujeres, que serán atendidos por distintas dependencias estatales, para una atención integral a las mujeres que lo requieran”, expresó.

Precisó que los Poderes Legislativo y Judicial, se incorporan al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en aras de frenar de manera integral este lacerante problema.

“Desde el Ejecutivo Estatal, se impulsan programas y acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; y para fortalecer esa óptica humanista del Gobernador Américo Villarreal Anaya, se hace la presente propuesta”, agregó.

Señaló que mediante 10 capítulos, se definen las modalidades de violencia, el Protocolo Alba, la Atención y Refugio para Víctimas, así como el Registro de Personas Agresoras Sexuales, dando sustento jurídico para atender esta problemática social.

Related Post