MORENA ARRASA EN NUEVO LAREDO; CARMEN LILIA CANTUROSAS CONSOLIDA HEGEMONÍA POLÍTICA

Nuevo Laredo, Tam.- En Nuevo Laredo la tendencia es muy clara, si hoy fueran las elecciones a presidente municipal, MORENA estaría arrasando con un contundente 61.3 por ciento contra apenas el 14.7 por ciento de su rival más cercano el Partido Acción Nacional (PAN).

En la última encuesta publicada por la empresa Massive Caller, MORENA no sólo estaría llevándose un avasallador triunfo, sino que la actual alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, refrendaría su liderazgo político al ser considerada la mejor posicionada y con mayor aprobación de los neolaredenses.

Al cuestionar a los ciudadanos sobre quién le gustaría que fuera el candidato de MORENA; Canturosas Villarreal arrasó en las preferencias con un 66.1 por ciento, una abismal diferencia con Ninfa Cantú Deándar que apenas alcanzó el 3.9 por ciento y la actual diputada local, Gabriela Regalado con el 3.2 por ciento.

La encuesta también confirma que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano prácticamente están desaparecidos de la escena política al contar con menos del cinco por ciento de las tendencias en esta ciudad fronteriza y el resto de la entidad.

De acuerdo con Massive Caller, el PAN ha tenido una estrepitosa caída en toda la entidad, especialmente en Nuevo Laredo donde apenas alcanzan el 14.7 por ciento de las preferencias, en las que Imelda Sanmiguel Sánchez figura como la más popular entre la población.

Dicho ejercicio estadístico coincide con las últimas publicaciones de Mitofsky en las que colocan a Canturosas como una de las alcaldesas del país mejor evaluadas.

A poco menos de un año para que se lleven a cabo las elecciones del 2024, MORENA y Carmen Lilia Canturosas Villarreal mantienen su hegemonía en Nuevo Laredo, uno de los municipios más importantes para Tamaulipas y México.

Related Post