Inaugura secretario de Turismo nueva ruta aérea Reynosa-Tampico-Veracruz

Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez y directivos de la aerolínea Aerus inauguraron la nueva ruta Tampico-Reynosa-Veracruz, cuyos días de operación serán lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con dos vuelos y sábado y domingo, con un vuelo.

El funcionario estatal dio la bienvenida, hizo el corte de listón y recibió en el Aeropuerto Internacional de Tampico, la nueva ruta aérea que conecta Tampico con Reynosa, y al estado de Veracruz, operada por la aerolínea Aerus.

Señaló que la incorporación de esta ruta fortalece el potencial turístico y económico de ambas ciudades y con el estado vecino, ya que la conexión directa entre Tampico y Reynosa no solo mejorará la accesibilidad y comodidad para los viajeros, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo en la zona.

Asimismo, dijo que otro punto importante es que la proximidad de Reynosa a la frontera con los Estados Unidos brinda una oportunidad única para atraer visitantes internacionales y fomentar el turismo de compras, así como fortalecer los lazos entre ambos países, por lo que esta nueva ruta aérea es un paso importante hacia la integración y la cooperación regional, impulsando el crecimiento económico y creando un ambiente propicio para la inversión y la colaboración transfronteriza.

Se espera impulsar la llegada de visitantes tanto nacionales como internacionales, fomentando el intercambio cultural, el crecimiento de la industria hotelera y el incremento de actividades recreativas.

El secretario de Turismo celebró este logro y reafirmó el compromiso del gobierno de Américo Villarreal Anaya para seguir impulsando el turismo como un pilar fundamental para el desarrollo estatal.

“La puesta en marcha de esta ruta representa un éxito importante para el desarrollo turístico del estado, ya que promueve la integración de los atractivos turísticos de Tamaulipas con el estado de Veracruz. Los visitantes ahora pueden explorar las playas de la zona sur del estado, la rica historia y cultura de Tampico, así como disfrutar de los espacios turísticos y la frontera de la ciudad de Reynosa, sin las limitaciones de las distancias terrestres”, señaló.

Hernández Rodríguez reconoció la visión estratégica de Aerus, al identificar el potencial del estado y comprometerse a brindar un servicio de calidad y confiabilidad a los viajeros, demostrando su compromiso con el desarrollo del turismo en la entidad, y su iniciativa es un ejemplo para otras compañías del sector.

“Reconocemos la importancia de una amplia conectividad aérea para el desarrollo turístico sostenible, y estamos comprometidos en establecer alianzas estratégicas con aerolíneas nacionales e internacionales para ofrecer a los visitantes una mayor accesibilidad a los diversos destinos turísticos de nuestra entidad”, refirió.

Aseguró que además de la nueva ruta Reynosa-Tampico-Veracruz, el gobierno de Américo Villarreal Anaya y la Secretaría de Turismo trabajan para habilitar más rutas aéreas en el estado y promover el turismo en beneficio de todos los habitantes de la entidad: “¡Juntos transformamos el turismo en Tamaulipas!”.

Related Post