Convocan a la Legislatura 65 a Sesión Extraordinaria

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, convocó a la Legislatura 65 a sesión extraordinaria, a fin de resolver diversos asuntos, como las reformas a la Ley interna de este poder, entre otras modificaciones al marco jurídico y Puntos de Acuerdo.

En la sesión de este miércoles, desahogaron más de 20 acciones legislativas, destacando la propuesta que adiciona un Artículo 66 SEXIES a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, para garantizar la eficacia de la función legislativa.

Asimismo, se dictaminó viable reformar el Artículo 29 de esta Ley interna, con el objeto de establecer el lenguaje incluyente en su redacción, en aras de evitar la discriminación y el lenguaje sexista.

El Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, señaló que para atender el compromiso de avanzar en el desahogo de los asuntos pendientes y las Iniciativas recibidas, se encuentran 16 Dictámenes en condiciones de ser discutidos y resueltos en definitiva, por el Pleno.

Mencionó que se estimó conveniente integrar al orden del día de la Sesión Extraordinaria, lo relativo a las reformas a la Ley Interna, de Salud, al Código Penal y al de Desarrollo Sustentable, entre otras.

Las Diputadas y Diputados de este órgano legislativo, convocaron para este jueves, a Junta Previa, a partir de las 17:00 horas; posteriormente se realizará la Sesión Extraordinaria.

Related Post