Crean alianza contra el rezago educativo en personas mayores de 15 años en Tamaulipas

  • La Secretaría de Educación, a través de los Colegios de Bachilleres y las Preparatorias Federalizadas colaborará con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en esta tarea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para disminuir el rezago educativo en personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y sus Organismos Públicos Descentralizados, emprenderán una cruzada estatal para llevar a los 43 municipios de Tamaulipas más espacios y oportunidades que contribuyan a la alfabetización de las y los tamaulipecos.

Por este motivo, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), se firmó un convenio de colaboración con el director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) y con los directores de las tres Preparatorias Federalizadas de Ciudad Victoria, donde se establece que estudiantes de estos planteles podrán realizar su servicio social y prácticas pre-profesionales, enseñando a personas que no saben leer o escribir, como parte del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE).

El propósito de estos acuerdos colaborativos y participativos es construir alianzas estratégicas entre diferentes instituciones educativas del Nivel Medio Superior y Superior, trabajando de manera conjunta, promoviendo ejes rectores del Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal Anaya, contribuyendo a disminuir el analfabetismo y rezago educativo, medidas que impulsan la transformación y el bienestar de las y los tamaulipecos.

El MONAE es un programa nacional que permite a las y los jóvenes estudiantes coadyuvar con las personas adultas que no saben leer o escribir para transformar positivamente su entorno social y sus trayectorias de vida.

En el acto protocolario también estuvieron presentes, el director general del COBAT, Rubén Ely Ramírez Rivas; el director del plantel 05 de COBAT Victoria, Ramón Tovar del Valle; la encargada de Dirección de la Preparatoria Federalizada No. 1 “Ing. Marte R. Gómez”, María del Carmen Sandoval Navarro; la directora de la Preparatoria Federalizada No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez”, Norma Irene Morales González, el director de la Preparatoria Federalizada No. 3 “Carlos Adrián Avilés Bortolussi”, Carlos Castillo Camacho, así como las responsables del Servicio Social del Departamento de Extensión Educativa de la Dirección de Vinculación y Difusión de SEMSYS, Mayra Pomares Oviedo y Claudia Torres Saeb.

Related Post