Productores tamaulipecos exhiben sus productos en el Tianguis Rural

Soto la Marina, Tamaulipas.- Impulsados por la Secretaría de Desarrollo Rural, más de 30 microempresarios participaron en el Tianguis Rural en el municipio de Soto la Marina, el cual tuvo como objetivo promover los productos regionales y generar una ganancia económica para los pequeños y medianos productores agroalimentarios.

Ante cientos de personas de diferentes localidades, Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural destacó que en materia agroalimentaria el Gobierno del Estado trabaja para hacer más y mejores cosas con menos recursos e influir en la cultura de consumo entre la población para que favorezcan la compra de productos regionales y de valor nutricional.

Además, comentó que este Tianguis Rural tiene como objetivo apoyar a las familias tamaulipecas, llevando hasta ellos productos básicos a bajo costo, pero que a la vez significan para los expositores una excelente opción para la comercialización de sus cultivos recibiendo por ellos un pago justo.

“Estas acciones han servido para fortalecer la economía y la productividad regional, uno de sus propósitos principales es motivar a los productores y comerciantes locales a que sigan apoyando estas actividades. En esta ocasión estuvieron ofreciendo sus artículos más de 30 productores de los municipios de Altamira, González, Hidalgo, Llera, Tampico y Victoria”, manifestó, Dámaso Anaya titular de la dependencia estatal.

Reiteró que, mediante esta actividad, los expositores tuvieron la oportunidad de ofertar todo tipo de productos como hortalizas, frutas, lácteos, salsas, miel, machacado, repostería; además de diversos productos regionales, artesanales y de valor agregado.

En el marco del evento el presidente municipal de Soto la Marina, Luis Antonio Medina Jasso destacó la distinción por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya por hacer posible la realización del Tianguis Rural en el municipio. Destacó que Soto la Marina ocupa el segundo lugar en extensión territorial en el estado, con una población de 24 mil habitantes, gracias a la diversidad de actividades económicas se permite aprovechar e innovar los recursos naturales de diferentes maneras.

Al evento asistieron Juan Jesús Hernández Torres, secretario de Pesca y Acuacultura; Pedro Sánchez Núñez, director de Desarrollo Rural Sustentable del municipio de Soto la Marina; Elva Edith Hernández Torres, enlace del DIF Estatal en el municipio; Samantha Montiel Orduño, enlace de la DEGETAYCM en Tamaulipas; Tereso Hernández Cardona, director general de la Subsecretaría General de Gobierno y José Luis Méndez Garza, director de Pymes Rurales, además de productores y expositores.

Related Post