Esperaron 30 años sus escrituras en Tampico; hoy ya las tienen en sus manos

  • El ITAVU da cumplimiento al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, al beneficiar a familias de 20 colonias de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Tras casi 30 años de espera, residentes de más de 20 colonias del municipio de Tampico, recibieron las escrituras de sus hogares por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), cumpliendo con uno de los principales compromisos del gobernador Américo Villarreal Anaya, para que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Bienestar Social y Paz de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo; al cual acudió, Federico Martínez Bernal, subdirector de Asuntos Legales de ITAVU, representando al director general del organismo, Manuel Treviño Cantú.

El ITAVU ha trazado líneas de trabajo de acuerdo a las políticas del Plan Estatal de Desarrollo, al poner en marcha 19 programas sociales para apoyar a la población que menos tiene para que cuente con vivienda digna.

Durante la jornada, fueron entregadas 48 escrituras, además de otros apoyos como certificados de condonación de intereses para más de 2 mil 500 vecinos que tenían problemas para cubrir pagos que se venían acumulando de otros sexenios; también se entregaron cartas de liberación y se otorgó orientación para acceder a los diversos programas del ITAVU.

Juan Antonio Aranda Sánchez, habló a nombre de los beneficiarios y narró como hoy, ve cristalizado un anhelo al recibir la escritura de su vivienda, que representa el patrimonio de sus hijos, agradeció al Gobierno de Tamaulipas, por la seguridad que entrega a las familias que se sentían abandonadas y desprotegidas.

Federico Torres Lara, enlace operativo de Delegaciones Municipales de ITAVU, destacó que tener un hogar propio es un derecho humano fundamental que garantiza la estabilidad y el bienestar de las familias, por eso el compromiso de proteger a la sociedad en sus necesidades de espacio para vivir dignamente y buscar fórmulas para que la población cuente con un mejor lugar para vivir.

“Un exhorto a la población para que no se dejen engañar ya que no tenemos intermediarios, para realizar cualquier trámite es necesario acercarse personalmente a la ventanilla de la delegación no se dejen engañar por quienes les ofrecen otro tipo de servicios, ITAVU no tiene gestores”.

También se contó con la presencia José Antonio Marín Flores, delegado del ITAVU en Tampico; la regidora, Mónica Villarreal Anaya; el subdelegado de Programas Federales en el sur de Tamaulipas, Rodolfo Rodríguez; el coordinador del área comercial de COMAPA Sur, Guillermo Cuadra; así como los delegados del ITAVU de Ciudad Madero, José Armando Moses Manzur y de Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales.

Related Post