Michal Kwaitkowski gana la etapa 13 del Tour de Francia

Col du Grand Colombier.- El polaco Michal Kwaitkowski (Ineos) ganó este viernes la dura etapa del Grand Colombier, 13 del Tour de Francia, tras escaparse a poco menos de 12 kilómetros de meta, en una jornada en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE) arañó ocho segundos al líder danés Jonas Vingegaard (Jumbo).

Kwiatkowski, campeón del mundo de ciclismo en ruta en 2014, logró su segundo triunfo en el Tour a sus 33 años, tras haberse impuesto en la decimoctava etapa de la ronda francesa en 2020.

Pogacar, tercero en la jornada, está ahora a nueve segundos del líder Vingegaard (cuarto en el Grand Colombier).

El esloveno atacó a su rival danés a unos 500 metros, con lo que el esloveno arañó cuatro segundos en meta y otros cuatro con la bonificación del tercer puesto.

En una etapa de 137,8 kilómetros, con salida en Chatillon sur Chalaronne y llegada en el duro puerto del Grand Colombier, donde se había impuesto en su última ascensión, en 2020, el propio Pogacar, se hizo una primera selección de menos de 20 ciclistas en los primeros kilómetros, entre ellos el colombiano Harold Tejada (Astana).

El propio Tejada, que terminó octavo a 1:05 y es número 29 en la general, intentó una escapada junto al británico James Shaw (EF Education) y el belga Maxim Van Gils (Lotto Soudal), a 12,5 kilómetros, cuando ya se había iniciado la ascensión del Grand Colombier.

Pero Kuwaitkowski reaccionó en la quincena de corredores que iba detrás y menos de un kilómetro después superó al trío de cabeza, para irse en solitario hacia la victoria.

Detrás, el pelotón, con todos los favoritos, iba siempre a una media de tres minutos, pero tras el inicio de la ascensión de 17,4 kilómetros del Grand Colombier, de categoría especial, el equipo de Pogacar (UAE) estuvo tirando.

Fruto de ese trabajo el pelotón alcanzó al grupo de perseguidores que iba detrás del polaco, permitiendo que Pogacar entrara tercero, a 50 segundos del ganador de la etapa, y a tres del belga Van Gils, que fue segundo a 47 de Kwiatkowski.

El líder Vingegaard fue cuarto, a 54 segundos del polaco, y a cuatro de Pogacar.

Related Post