Insta IMSS a tramitar constancia de vigencia de derechos a vacacionistas

• Con el fin de recibir atención médica en cualquier parte del estado de así requerirlo.

Reynosa, Tam.- En esta temporada vacacional las familias acostumbran a salir de viaje por lo que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas invita a los derechohabientes a tramitar la constancia de vigencia de derechos y portar la Cartilla Nacional de Salud antes de viajar en este periodo de verano, con el fin de que puedan recibir atención médica en cualquier parte del estado de así requerirlo.

Al respecto, el titular del IMSS Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marin Martínez indicó que ante un imprevisto los vacacionistas pueden solicitar el servicio médico acudiendo a las unidades de urgencias de cualquier hospital de la entidad o del país mostrando la constancia de vigencia de derechos y cartilla de salud.

Puntualizó que si se padece alguna enfermedad crónica es importante no olvidar las dosis necesarias para los días que se encontrará de vacaciones y es recomendable llevar extras.

Expuso que muchos vacacionistas gustan por disfrutar las costas de Tamaulipas y derivado de las altas temperaturas que se presentan en la zona es necesario utilizar bloqueador solar, crema para picaduras de insecto, antiácidos, pastillas para dolor de cabeza para mitigar algún malestar, y mantenerse bien hidratado poniendo especial atención a niños y adultos mayores.

Para finalizar, el especialista del IMSS acentúo que para tener unas vacaciones seguras invita a la población a no exceder los límites de velocidad en carreteras, no manejar cansado, y evitar los excesos en especial las personas con enfermedades crónico-degenerativas en la alimentación y evitar bebidas alcohólicas.

En cuanto a la Vigencia de Derechos, el IMSS tiene la opción de descargarla a través de la página: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia, tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS), CURP y correo electrónico vigente.

Related Post