Uso incorrecto de contenedores en Reynosa afecta la recolección de basura

  • Comerciantes utilizan los depósitos instalados para el sector domiciliario, también vierten escombro y desechos automotrices.

Reynosa, Tam.- El Gobierno Municipal de Reynosa hace un llamado al sector comercial para que permita que sean los usuarios domésticos quienes utilicen los contenedores de residuos sólidos urbanos, para quienes han sido instalados con el objetivo de evitar eventuales riesgos a la salud y la probabilidad de incrementar la fauna nociva.

Para que la comunidad tenga a la mano un depósito apto para la recolección de la basura doméstica, la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios instaló 32 contenedores de 3 metros cúbicos de capacidad y 2 de 30 metros cúbicos en el albergue Senda de Vida, para depositar únicamente desechos del hogar.

Recientemente este modo de acopio se ha visto afectado por el uso no autorizado de comerciantes y contratistas de obra que vierten sus desechos en estos depósitos, incumpliendo su obligación de contratar servicios especializados de recolección, como lo previene la Ley.

Así mismo se exhorta a toda la población a no colocar escombro, partes automotrices, llantas, ramas, colchones y otro tipo de desechos no aptos para que los camiones compactadores los vacíen al interior de su cápsula y los conduzcan a su destino final.

#JuntosVolamosMásAlto

Related Post