Participa PEMEX en la Semana Mundial de la Lactancia Materna en pro de sus derechohabientes

Reynosa, Tam.- Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, que se celebra del 1 al 7 de agosto, Petróleos Mexicanos (PEMEX) lleva a cabo una iniciativa que incluye la entrega de material informativo, así como la realización de pláticas destinadas a mujeres embarazadas, derechohabientes y grupos de estimulación temprana.

A través de los Servicios de Salud de la institución, en la sede del Hospital Regional Reynosa se han implementado diversas actividades con el objetivo de proporcionar información esencial sobre los numerosos beneficios que los recién nacidos obtienen a través de esta práctica.

Cabe destacar que, la leche materna es considerada como la primera vacuna que la madre ofrece a su hijo para formarle un sistema inmunológico que le brinde protección contra las infecciones más frecuentes de la niñez, además de que no produce alergias. Asimismo, contiene los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo y crecimiento del bebé.

PEMEX reafirma su compromiso de brindar una atención integral desde los primeros días de vida de los infantes, reconociendo que es una prioridad en beneficio de las y los trabajadores, así como de sus familias.

Related Post